Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki deja la competición también en España

Sigue las directrices globales
Fotos: JEG Racing / Suzuki Motorsport
2022 pasará a la historia negra deportiva del gigante nipón, que abandonará al terminar el año su vinculación con el deporte del motor en todas sus disciplinas.

Aunque era de esperar, ahora que se oficializa no deja de llamar la atención. Suzuki Motor Ibérica, por medio de un comunicado, ha hecho oficial que no estará presente en ninguna competición del motor en 2023. Desde que llegó a España de manera oficial con la apertura y de la mano de Puch, motivo por el cual se implantó inicialmente en Gijón, siempre ha estado muy vinculada a la competición.

Ya fuera motocross o velocidad, han sido muchas las victorias que a lo largo de los años han ido a parar a sus vitrinas, y desde que se instalaron en Madrid hace ya más de una década la situación no fue diferente. De hecho, Suzuki fue de las últimas marcas en dejar atrás las supersport y la última GSX-R1000 que llegó al mercado resultó competitiva en las carreras a este lado de los Pirineos, consiguiendo victorias en el ESBK en las últimas temporadas, aunque lejos de los resultados de la primera década de siglo.

Suzuki también deja la competición de coches

Ahora, Suzuki Motor Ibérica sigue la senda marcada desde Japón y que ha llevado, como comentábamos recientemente, a la desaparición del equipo de MotoGP y, también, el del EWC, el Mundial de Resistencia. Se trataba de los dos equipos de fábrica a nivel internacional.

Lo que se confirma con el comunicado es que no habrá equipos oficiales, pero eso no implica que cualquiera que así lo desee y cumpla con las reglamentaciones del campeonato en el que compita pueda hacerlo, aunque tendrá que hacerlo sin el apoyo que anteriormente podía ofrecer la central. Esto afecta también a otros deportes del motor, y es que Suzuki estaba también muy implicada en el mundo de los rallys donde incluso puso en marcha la exitosa Copa Suzuki Swift que se ha disputado hasta el pasado fin de semana.

Lo último

Lo más leído