La 32ª edición del Yokohama Hot Rod Custom Show, celebrada el pasado 1 de diciembre, nos deja imágenes y momentos únicos donde el mundo del motor se consolida un año más como el principal protagonista de este famoso macro evento.
Para la ocasión contaron con cuatro de las marcas de motos más importantes del planeta: BMW Motorrad, Harley-Davidson, Indian Motorcycle y Royal Enfield. Todas ellas mostraron algunas de las preparaciones más emocionantes de las que hemos podido disfrutar este 2024.
Yokohama Hot Rod Custom Show 2024: El mundo de las preparaciones elevado a la enésima potencia
Si eres un amante del mundo de las customizaciones, alguna vez en tu vida deberías de visitar el Yokohama Hot Rod Custom Show. En esta edición la organización ha contado con la presencia y patrocinio de marcas tan relevantes como BMW Motorrad. Esta mostró ante un público entregado su “R12 Custom Project”, el primer proyecto personalizado oficial de BMW R 12 del mundo. Cuatro customizaciones únicas, obra de algunos de los preparadores más laureados del país, que pone de manifiesto la versatilidad de esta plataforma.
Por su parte, en el stand de Harley-Davidson de este año, bajo la supervisión del diseñador de la sede estadounidense Dais Nagao, la tienda personalizada Joyride Speed Shop presentó la preparación “Lowrider ST”. El debut en HCS2024 generó una gran cantidad de entusiasmo.
Dentro del stand, tuvo lugar una sesión de charla con Dais Nagao y Joyride Speed Shop, junto con un discurso de Brad Richards, jefe del departamento de diseño de Harley-Davidson. El stand creó un espacio donde los visitantes podían experimente plenamente el encanto de las raíces de Harley-Davidson en el mundo de las customizaciones.
Otra de las marcas presentes en el Yokohama Hot Rod Custom Show 2024 fue Royal Enfield, que presentó la preparación basada en la Shotgun 650, obra de Icon Motorsports. Un proyecto realmente único que deslumbra en todos y cada uno de sus detalles, gracias a una imagen explosiva café racer con toques dragster, luciendo un icónico look retro ochentero.
Además, como parte del programa personalizado oficial de Royal Enfield, “Custom World”, dos motocicletas personalizadas basadas en la Shotgun 650 y la Super Meteor 650 se exhibieron, creados en colaboración con especialistas de todo el mundo.
Para mejorar aún más la exposición, se construyó el sidecar personalizado “Challenger” de Cherry´s Company. El año pasado, también se exhibió, creando una muestra diversa y cautivadora de creaciones personalizadas.
Un invitado muy especial, Roland Sands, también nos dio habida cuenta de su talento en el Yokohama Hot Rod Custom Show 2024, personalizando una Sport Scout que se encontraba entre las muchas motocicletas customizadas en la exhibición. Otros aspectos destacados incluyeron una Indian Scout construida por Brittney Olsen, una antigua piloto de motos y fundadora de 20th Century Racing, y otra Indian Scout diseñada por Ronna Norén de Unique Custom Cycles. Cada moto mostró personalidades únicas y una artesanía excepcional, cautivando a los visitantes con sus estilos y arte distintivos.
Este año, el Yokohama Hot Rod Custom Show contó con la Harley-Davidson FXBB personalizada, junto con otras motos personalizadas de Indian Motorcycle y una Road Glide CVO equipada con un sistema estabilizador y barras Hannya. Además, también pudimos disfrutar de la R12 “Legal Weapon” personalizada con accesorios del especialista Trijya.
Así mismo, Neo Factory, un distribuidor de repuestos Harley-Davidson, apareció en el stand del patrocinador y llamó mucho la atención con la réplica de la horquilla Springer 74, que fue meticulosamente recreada para capturar su encanto vintage.
Por último, reseñar la presencia de bandas como OH! Sharels, Minnesota Voodoo Men y Jackie and the Cedrics que se encargaron de amenizar el evento a lo largo del día. También el sinfín de expositores de marcas muy ligadas al sector y estilo de vida que ofrece el Yokohama Hot Rod Custom Show, como son Vans, WD-40, Brixton o Volcom, entre otras.