Publicidad

Triumph Coast2Coast 2020: éxito de la edición ‘Covid-Free’

El recorrido de cada edición es diferente
Fotos: Triumph
La tercera edición del Coast2Coast, el raid no competitivo organizado por Triumph abierto a motos de todas las marcas, se ha cerrado con más de 1.500 km por Andalucía, La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana. Un evento rutero de referencia para volver a hacer kilómetros bajo cuidadosas medidas sanitarias.

Medición de temperatura y oxígeno en sangre a diario a todos los participantes, reparto de mascarillas, ubicación de los participantes por equipos en mesas separadas de 6 personas como máximo, disfrute de espacios al aire libre, y un impresionante compromiso por parte de los riders en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias han sido algunas de las claves del éxito que Triumph ha incorporado al evento este año.

Una «nueva normalidad» que se lleva mejor cuando permite conocer en moto algunos de los lugares más recónditos de la geografía española, sumergirse en las profundidades de las sierras andaluzas, sorprenderse con sus paisajes escondidos y miradores para disfrutar de las vistas al mar sentado sobre la moto, diseñar la estrategia con los compañeros de equipo, sentir la emoción de encontrar los puntos de paso, y compartir la experiencia y emociones con propios y extraños.

Características C2C

El Coast2Coast sigue manteniendo su esencia y reglas de participación, un original evento tipo raid que nació para fomentar el uso y disfrute de la moto, tanto para usuarios de Triumph como para sus amigos con motos de otras marcas.

Esta aventura con plazas limitadas (especialmente este año) podía disputarse en dos categorías para adaptarse a las necesidades de cada rider (Coaster -participación 1 día- y Finisher -2 días-) y se ha celebrado bajo la misma dinámica que en años anteriores: los participantes deben adivinar una serie de pistas que se les entregan la noche anterior, identificar los puntos de paso o «TPs», reunirse delante del mapa y trazar la mejor estrategia para cubrir el máximo de puntos y disfrutar de una gran ruta al día siguiente.

coast2coast_2020_03

Aunque no se trata de una carrera ni tampoco una competición, es esencial la estrategia. Gracias al buen uso del mapa de carreteras, o en su defecto, del GPS, los participantes han intentado sumar todos los puntos posibles para hacerse con la primera posición en la clasificación final por equipos que se ha llevado el equipo Shackleton Italo Riders, compuesto por pilotos y acompañantes de Barcelona y Bilbao que se conocieron en la pasada edición y este año repitieron, demostrando la verdadera esencia del ‘Coast2Coast’. Cabe destacar también el buen resultado de los equipos de Triumph Asturias y «Los del Venta», que en su primer año en el ‘Coast2Coast’ terminaron en segunda y tercera posición.

El espíritu de compañerismo en esta aventura es la clave. Un reto en moto diferente, donde cada equipo define su ruta y su estrategia, pero nadie quiere dejar de encontrarse con otros participantes, saludarse y sentirse parte de esta hermandad motera.

Más información en la red de concesionarios y en la web oficial de Triumph.

coast2coast_2020_02

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024