Publicidad

The Distinguished Gentleman’s Ride 2017: luce estilo… y solidaridad

Fotos: Triumph
El próximo domingo 24 de septiembre Triumph volverá a apoyar la cita solidaria más elegante del mundo de las dos ruedas. The Distinguished Gentleman's Ride celebra su sexta edición entre motos clásicas, retro y vintage, con la intención de recaudar más fondos que nunca en la lucha contra el cáncer de próstata.

Triumph será, otro año más, el patrocinador oficial del próximo DGR, un fenómeno motociclista, benéfico y elegante en creciente expansión por todo el planeta. El evento, cuya primera edición se celebró en 2012, ha crecido de manera exponencial siendo un nuevo referente de la cultura vintage. Se celebrará en más de 600 ciudades de todo el mundo con un ambicioso objetivo: recaudar 5 millones de dólares para seguir luchando contra el cáncer de próstata y ciertas enfermedades psicológicas con una alta tasa de incidencia entre la población masculina, a través de la Fundación Movember.

La iniciativa de Mark Hawwa, creador del DGR, pasa por una “elegante marcha solidaria” que condensa y rinde homenaje a la verdadera esencia de las motos. El evento reunió en 2016 más de 70.000 motoristas que pasearon con sus motos clásicas y vintage por 95 países, entre ellos España a través de sus 12 concesionarios oficiales.

distinguished_gentlemans_ride_03.jpg

A dos semanas de la sexta edición ya se han recaudado más de 16.000 € en nuestro país, una cifra aún lejana a los 30.000 € del año pasado, que los organizadores de los 13 Rides de España se han propuesto firmemente superar en esta edición. Como en ediciones anteriores, Triumph está incentivando la participación y donaciones, junto a otros patrocinadores globales como Zenith y Hedon, regalando tres motos para los tres ‘gentleman’ que más recaudación logren a nivel mundial: una Bobber, una Thruxton R y una T120 Black.

Triumph también ha diseñado dos prendas de edición especial DGR: la chaqueta Digby DGR y una camiseta. Ambas se comercializan a través de la red oficial de concesionarios y parte de la recaudación de las ventas se destina directamente a la Fundación Movember que se unió a la causa el año pasado como institución gestora de las donaciones.

El Gentleman’s Ride en 8 puntos

-¿Qué es? Es una inmensa caravana de apuestas damas y caballeros recorriendo las principales ciudades de todo el mundo en traje y a los mandos de motocicletas de estilo clásico, café racer, custom, bobber y vintage. Aquí tienes un vídeo resumen de lo que depara el DGR 2017.

-¿Cuál es su finalidad? Recaudar fondos para combatir y concienciar a la población, a través de la fundación Movember, acerca del cáncer de próstata y las enfermedades mentales que derivan en unas altas tasas de suicidio. El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer con más incidencia entre los hombres y una detección temprana reduce severamente la tasa de mortalidad; por otro lado, 510.000 hombres se suicidan cada año en todo el mundo, principalmente fruto de diversas enfermedades mentales. Estas cifras deben cambiar.

-¿Cómo vestir y con qué moto asistir? Todos los asistentes deben seguir unas normas de estilo básicas acerca del tipo de moto y vestimenta que llevar para la cita. La elegancia es un “must” y el “look Mad Men” es el más habitual entre los asistentes al DGR, ataviados siempre con corbata o pajarita, traje de tweed, zapatos lustrosos y vestidos de estilo años 50, en el caso de muchas gentleladies. El poder de difusión del DGR radica precisamente en su código de estilo; no obstante, hay algunos rides que acogen motos de otros estilos al final de su comitiva para que todo aquel que quiera asistir y prepare su moto y vestimenta para la ocasión no se pierda la marcha solidaria (consulta con el organizador del ride de tu ciudad).

-¿Es gratuito? Es de vital importancia lograr la implicación solidaria, a través de pequeñas donaciones, de todo aquel que se sienta movido por este fin social, ya que aunque no es obligatoria la aportación económica para asistir, es fundamental para alcanzar un objetivo que no hay que perder de vista: ayudar a los demás y mantener el sentido del evento.

-¿Cómo saber los detalles del ride de mi ciudad? Aquellos que quieran lucir sus mejores galas en este día pueden conocer todos los detalles, tales como el recorrido, la lista de inscritos, los patrocinadores locales y el ranking de donaciones inscribiéndose en el ride de su ciudad a través de la página web oficial de DGR e incluso formar equipos para lograr una mayor recaudación.

-¿Es obligatorio inscribirse? Aunque podrías acudir al ride de tu ciudad sin haberte inscrito, no sería una actitud caballerosa, ya que los organizadores de cada ride necesitan conocer la previsión de asistentes para planificar la ruta, informar a las autoridades locales, avisar en las cafeterías o bares donde se realicen paradas, etc. Es vital facilitar el trabajo voluntario de estas personas para que el ride salga perfecto. Además, el número de inscritos en la página web se considera el dato oficial de participación para saber las ciudades con más asistentes o para los cómputos globales. ¿Y si no puedo ir? Quienes no puedan asistir, también pueden aportar su granito de arena haciendo una donación anónima o patrocinando a algún participante a través de la página web oficial de DGR. Además, las Redes Sociales de Triumph y de la organización de The Distinguished Gentlemans Ride, publicarán puntualmente multitud de imágenes y vídeos de los rides de todo el mundo.

-¿Cuál es el papel de Triumph en el DGR? Como patrocinador global, la función de Triumph es implicarse al máximo en la difusión del evento entre la comunidad motera, un objetivo que se supera año tras año desde que se inició el acuerdo de colaboración en 2014. Además de animar a sus propietarios a implicarse en el evento, todos los años acuden al DGR diversos embajadores o amigos de la marca como Freddie Spencer, Maria Costello, Roland Sands o Charlie Boorman. Además, Triumph incentiva la recaudación regalando tres elegantes motos a los riders que más recaudación logren y destina a la Fundación Movember parte de los beneficios de la venta de las prendas de edición limitada DGR.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024