Publicidad

3.000 km por Suiza en moto eléctrica con Alicia Sornosa

La historia de la periodista junto a la Zero SR/F
Fotos: Zero
Suiza Turismo acaba de lanzar a la red una web específica, en la que da a conocer más en detalle la experiencia de Alicia y la Zero SR/F tras su viaje la temporada pasada de más de 3.000 km de España a Suiza. En el nuevo site, basado en las experiencias de la motoviajera durante su gran e-Gran Ruta alpina, podrás conocer de primera mano la guía de viaje escrita por la española, además de consejos y experiencias.

El nuevo landing page lanzado por Suiza Turismo llega con una guía de viaje con toda la información de la e-Gran Ruta de Suiza realizada por Alicia Sornosa al manillar de una Zero SR/F. El viaje de la periodista española empezó en España, terminó en Suiza y le llevó por más de 3.000 km de recorrido. Y todo a los mandos de una motocicleta eléctrica.

Si ya fue noticia los 3.000 kilómetros recorriendo Suiza sin emitir CO₂ sobre una Zero SR/F, y que ya os contamos hace un tiempo, ahora lo es la puesta de largo del landing page efectuado por Suiza Turismo, acerca del viaje de la madrileña a los lomos de la moto eléctrica norteamericana.

«Heidis modernos» es una acción de Suiza Turismo que llevó a instagramers, bloggers y periodistas de diferentes ámbitos a contar en primera persona su experiencia de viajar en Suiza. Alicia Sornosa y la marca Zero fueron los elegidos como “Heidi moderna motera”. Tras viajar hasta el país alpino y posteriormente escribir la guía ‘Suiza en Moto eléctrica’, ahora el organismo oficial ha publicado en su web myswitzerland.com el site específico sobre el viaje de nuestra protagonista.

Según comentó la propia periodista: “Cuando me propusieron recorrer la distancia entre España y Suiza en una moto eléctrica, no me lo pensé. En cuanto supe que era con las Zero, mi emoción fue aún mayor. Desde luego pensé: sí hay una marca de motos eléctricas con la que pueda llegar hasta allí y cubrir después los 1.600 km de la Gran Ruta de Suiza, es esta”.

suiza_alicia_rodando_en_la_montana_

La e-Gran Ruta es un recorrido por Suiza de unos 1.600 kilómetros preparado para vehículos eléctricos y con más de 350 puntos de recarga. Alicia lo recorrió en la naked de Zero, la SR/F, y el fotógrafo que la acompañó durante toda la travesía en una Zero carenada, la SR/S. Recordemos que ambas motocicletas eléctricas cuentan con una potencia de 110 CV, una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de 272 km en ciclo urbano.

Alicia dijo también: “Descubrir Suiza en moto ha sido una delicia, el silencio del motor eléctrico me ha dejado descubrir el sonido de sus bosques, de las vacas en los enormes prados que atravesé y, como no, me ha permitido disfrutar de una conducción divertida, sintiendo el asfalto más que nunca y disfrutando de cada ruta, cada puerto y sus subidas y bajadas”.

suiza_alicia_paso_st_bernardino_

Consejos de Alicia

  • Descargarse diversas aplicaciones de puntos de recarga.
  • Recargar en puntos de 20 kW o más. La recarga es más rápida.
  • Circular por carreteras viradas donde disfrutar de magníficos paisajes y huir de las autopistas y autovías por su monotonía y menor autonomía de las motos.

El viaje de Madrid a Suiza duró 15 días. Durante su e-Gran Ruta atravesó legendarios parajes de montaña y lugares como el Furka Pass, San Gotardo, Lucerna, St. Moritz, Interlaken y el lago Leman, entre otros. Todo documentado en la guía de viaje y señalando los puntos indicados para efectuar las recargas necesarias. Échale un ojo a la web, como poco es interesante.

guia_suiza_en_moto_electrica_mapa

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

Morbidelli C1002V 2024