Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zongshen Cyclone RX6: una trail con motor Norton que apunta a Europa

La fiebre de las trail chinas
Fotos: Visordown
Vista ya hace algunos meses, la Zongshen Cyclone RX6 con motor de 650 cc de origen Norton se vuelve a ver antes de su presentación definitiva a final de año. Podría llegar a Europa en un futuro próximo.

Hace algunos meses os mostramos los diseños de la Zongshen Cyclone RX6, una interesante trail con raíces británicas ya que su propulsor de dos cilindros y 650 cc había sido desarrollado por Norton. La idea era que se montase en la Atlas y, también, en esta trail. Pero luego aparecieron los problemas financieros, Norton fue comprada por TVS y de todos los proyectos futuros, solamente este parece haber salido adelante.

Tras haber sido ya mostrada como prototipo, en el Salón Internacional del Automóvil de Beijin se ha dejado ver de nuevo gracias a unas fotos de Visordown, aunque no es la versión definitiva y esta no se dará a conocer hasta finales de año. La moto está desarrollada por Zongshen pero se comercializa bajo el nombre de su submarca premium Cyclone. Algo así como Loncin y VOGE.

Zongshen Cyclone RX6

El motor parece desarrollar aproximadamente 70 CV, que son algunos menos de los esperados ya que en la Norton Atlas se hablaba de que estaría por encima de los 80 CV. Parece seguir la tendencia de las últimas trail en cuanto a la estética, en este caso con cierto aire a la Kawasaki Versys 650.

En las fotos podemos ver una horquilla teléscopica, frenos que podrían ser Brembo y aunque no está confirmado, tendrá iluminación LED, pantalla de instrumentación TFT y otros gadgets hoy en día imprescindibles. Además parece que la intención de Zongshen es traer esta moto a Europa (deberá ser Euro 5), con lo que tendríamos otra rival más para luchar por el pastel en la zona media de la gama trail.

Relacionados

Lo último

Lo más leído