Ya os contamos en otro artículo similar a este, donde os mostrábamos una Lambretta con motor de Yamaha RD350, que esta es una de esas transformaciones que todos soñamos con hacerla, pero pocos se atreven a llevarla a cabo. Porque nadie puede negar que esa conjunción entre un entrañable scooter clásico, que parece no haber roto un plato en su vida, y el vigor y pasión de un motor de RD350, es cuanto menos objeto de deseo de muchos de nosotros. Otra cosa bien distinta es lanzarse al charco y ponerse a recrear esta personalísima customización.
El caso es que en Reino Unido, donde hay verdaderos hooligans de las transformaciones tomando como base modelos 2T, hemos conocido la historia de Jed Thomson y su especialísima Yambretta RD350, la cual construyó dejándose llevar por el amor que profesa a este tipo de preparaciones y en homenaje a su hermano fallecido un tiempo atrás. Y todo hay que decirlo, además de haber logrado un cacharro realmente espectacular, su hermano debe estar regocijándose allá donde esté viendo el excelente trabajo llevado por Jed en su honor.
Este proyecto, que hemos conocido gracias a los compañeros de Ride Apart y que recientemente ha sido publicado en el canal de YouTube 999lazer, fue ideado y construido en Wiltshire, Inglaterra. Además tiene nombre propio “Envious Git”, algo así como Git envidioso que es como lo ha bautizado el propio Jed en honor a su hermano fallecido Jamie. Al parecer Jed recibió en herencia esta Lambretta que pertenecía a Jamie ,y supuso que a este le hubiera encantado el proyecto que posteriormente llevó a cabo sobre ella. Incluye su nombre tanto en el frontal como en la bolsa de cuero anclada tras el asiento.
En lo meramente técnico cuenta como base con el icónico scooter italiano al que adapto tanto el motor como el subchasis posterior de la RD350. Además, dispone de un cambio de seis relaciones invertido, primera hacia arriba y el resto hacia abajo con la palanca instalada sobre la plataforma para los pies. Por otro lado, tanto las rejillas que podemos ver en su frontal como laterales son totalmente funcionales, ayudando a refrigerar la mecánica.
El resultado son unos 60 CV de potencia que logran catapultar a la Yambretta hasta los 200 km/h, algo que según su propietario ha experimentado en una ocasión y no volvería a hacerlo por la falta de estabilidad que se intuye a esas velocidades sobre el scooter italiano. Ha probado a instalar un amortiguador de dirección, pero parece tarea ardua complicada y que tampoco garantizaría una mejora sustancial en su funcionamiento a pleno rendimiento.
Por cierto, los preciosos escapes que luce fueron fabricados artesanalmente por Performance House para este “Lobo con piel de cordero”, que además os recomendamos escuchar en las tomas del video donde podemos verla en plena acción.