Aprovechando la celebración del GP de Estiria, Yamaha Europa junto al equipo Yamaha Austria (YART), habitual en el campeonato del Mundo de Resistencia defendiendo los colores de la marca japonesa desde hace años (campeones del mundo 2009), han presentado una exclusiva R1 con tintes Superstock que aglutina lo mejorcito del mercado para rodar en circuito. Sólo se fabricarán 50 unidades, todas ellas con placa numerada sobre la tija mecanizada CNC.
Así, esta llamativa Yamaha YZF-R1 PSRT Limited Edition Replica concebida por YART luce los colores de las motos de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, una combinación verde-negro-blanco inconfundible cargada de personalidad. La cuidada pintura está realizada por la misma empresa que decora las motos del equipo.
Además, las mejoras pasan por una carrocería completa en fibra de carbono, suspensión ‘pro’ firmada por Öhlins (horquilla invertida FGRT2, amortiguador TTX y amortiguador de dirección), escape de carreras, sistema de cambio rápido de la rueda trasera, estriberas, centralita y puño de gas rápido. El listado continúa con unas pinzas de freno delanteras radiales Brembo GP4-RX y discos T-Drive, bomba radial Brembo, mando de ajuste de freno remoto, maneta de embrague, llantas Marchesini de aluminio, neumáticos slick Michelin y cubremaneta de freno.
Cada comprador recibirá un kit de regalo personal compuesto por casco KYT, polo Petronas-Yamaha y pase VIP para la cita MotoGP que quiera. Las reservas de esta R1 de 46.000 € pueden realizarse previo registro en la web específica de YART.