Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha TW200 por Sean SpeedShop: The Bullet II

Fotos: Bikebound
Desde Brunei llega esta personalización de la particular Yamaha TW200, una moto que no se estila mucho por Europa pero que en los países asiáticos tiene su legión de admiradores por su dureza en todos los terrenos. Sean SpeedShop ha creado esta particular Bullet II

Bikebound publicaba hace unos días una interesante preparación firmada por Sean SpeedShop, un taller con más de 20 años de experiencia en preparaciones y toda una leyenda en Brunei.

Lo bonito de esta preparación es que parte de una Yamaha TW200, una moto tipo Fun que sirve tanto para desplazarte por ciudad como para divertirte por caminos o zonas con arena gracias a sus gruesos neumáticos de balón.

Bullet II por Sean SpeedShop

Lo que en un principio se iba a convertir en una moto que iba a dejar en estado de marcha según la adquirió pero sin invertir en ella demasiado tiempo, pasó a convertirse en la Bullet II, una moto que podríamos definir como una Scrambler aunque alejada de los estándares que conocemos como tal.

El primer trabajo consistió en despojarla de todos los plásticos y cambiarle el depósito de combustible por uno que tenía en el taller y con menos pinta de off-road. El subchasis original, con gran cantidad de protuberancias para el enganche de las tapas traseras laterales, estriberas de pasajero y asiento, se cortó para fabricar uno mucho más limpio, recto y elevado.

El basculante se alargó nada menos que 6 pulgadas (algo más de 150 mm). Tanto la forma con la que cuenta ahora la parte superior como el alargamiento que ha sido practicado, busca que la moto fluya aun estando parada.

Bullet II por Sean SpeedShop

Un nuevo escape y un filtro cónico se añadieron al motor, al cual se le hizo un mantenimiento básico. Como curiosidad, la luz de posición está integrada en el propio filtro de aire mientras que la luz de freno e intermitentes se situan en la parte baja del subchasis, apareciendo de repente cuando tienen que lucir gracias a un ingenioso sistema que podéis ver en el siguiente vídeo.

Un asiento completamente tapizado en piel, manetas con enganche en los extremos del manillar, una pintura plateada y únicamente sendas notas de color KTM Orange en el muelle del amortiguador y el faro delantero completan esta Bullet II tan particular, que no pierde ni un ápice de la diversión de la Yamaha TW200 de la que ha derivado.

Lo último

Lo más leído