Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha se vuelca con la innovación

100 millones de dólares en inversiones por todo el mundo
Fotos: Yamaha Motor
Yamaha Motor ha anunciado recientemente la creación de un fondo de inversión de 100 millones de dólares, que se utilizará para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos empresariales innovadores en todo el mundo.

Estamos acostumbrados a que Yamaha esté en la vanguardia de la innovación y, tal como acaban de anunciar, esta dinámica continuará más tiempo gracias a la creación del «Yamaha Motor Exploratory Fund«. Este fondo se centrará en el apoyo a empresas emergentes y a proyectos empresariales en áreas como la movilidad sostenible, la robótica, la inteligencia artificial y las tecnologías de la información y la comunicación.

Según el director ejecutivo de Yamaha Motor, Hiroaki Idei, el fondo se creó para «fomentar la innovación y el espíritu empresarial en todo el mundo«. Añadió que el objetivo del fondo es «acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos empresariales que contribuyan a la creación de un futuro mejor para todos«.

En un futuro elementos como la inteligencia artificial podrían jugar un gran papel en el sector

El fondo tiene un horizonte de inversión de 10 años y se centrará, como decíamos, en empresas en sus primeras etapas de desarrollo. El objetivo es proporcionar a las empresas y proyectos seleccionados el capital y los recursos necesarios para acelerar su crecimiento y llevar sus ideas al mercado. Además de la inversión financiera, Yamaha Motor también ofrecerá a las empresas y proyectos seleccionados su experiencia en el diseño y desarrollo de productos, así como su red global de contactos y recursos empresariales.

El fondo de inversión es una iniciativa clave en la estrategia de crecimiento de Yamaha Motor, que se centra en la innovación y la sostenibilidad como factores clave para el éxito a largo plazo. Hay que recordar que la compañía nipona ya ha invertido en varias empresas en el pasado, como por ejemplo Fantic.

Lo último

Lo más leído