Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha patenta un TMAX de tres ruedas para conducir sin carné

El nuevo triciclo con motor TMAX no lleva el sistema del Tricity
Fotos: Cycle World
Yamaha prepara lo que podría ser el “triciclo definitivo”: con el motor del TMAX de 560 cc. La patente que se ha filtrado muestra un chasis y motor TMAX con un tren delantero doble, que no usa la doble horquilla vista en Tricity o Niken.

Nuestro colega Ben Purvis de Cycle World ha descubierto una patente que podría desvelar una revolución en el mundo de las motos con tres ruedas. El dibujo no deja lugar a dudas y muestra un chasis y motor de Yamaha TMAX 560, la reciente versión del superventas, pero con un tren delantero “doble”. Además, esas dos ruedas delanteras no usan el sistema que hasta ahora tenían los triciclos de Yamaha (Tricity y Niken) de doble horquilla, sino un sistema de paralelogramos. Si Yamaha saca este modelo a la serie, y lo homologa como triciclo (lo lógico), llegaría al mercado como un “TMAX sin carné de moto” que podrían conducir los millones de personas que tienen carné de coche y suspiran por llevar el scooter deportivo de Yamaha. 

Patente Yamaha

El sistema de suspensión delantera sin dobles horquillas tampoco es una gran sorpresa en un Yamaha. La marca japonesa compró sus patentes al noruego Brudeli no hace mucho y teníamos claro que la marca japonesa iba a potenciar su gama de triciclos, ya sea con su propia tecnología original (dobles horquillas) o con esta comprada. Posiblemente el sistema Brudeli se adapte mejor a un triciclo homologable para carné de coche, y tenga un coste inferior de fabricación, además de que parece bastante más ligero que el sistema de las horquillas con su soporte superior.  

Yamaha MW-Vision

Yamaha ya mostró un prototipo de triciclo con propulsión eléctrica en Tokyo el año pasado: el MW-Vision tenía incluso carrocería completa pero su tren delantero es idéntico al patentado paras este posible nuevo TMAX “sin carné”. Con sus 47 CV de potencia, no solo sería el primer triciclo bicilíndrico sino el más potente del mercado. La patente también muestra algo inédito: un potente motor eléctrico controlaría la inclinación del triciclo, no solo ayudando a mantenerlo derecho en paradas, sino que podría estar conectado a la centralita con IMU para actuar como un control de estabilidad. Podría ayudar a moverlo en parado o a baja velocidad, evitando pérdida de equilibrio (caídas en parado aparcando). Seguiremos informando acerca de este interesante modelo…

Relacionados

Lo último

Lo más leído