Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha N-Max: nuevo scooter urbano de Yamaha

Fotos: Yamaha
Yamaha ha dado a conocer su nuevo scooter urbano, el N-Max, un 125 de corte deportivo en el que prima la eficiencia por encima de todo, pero que no renuncia a detalles de calidad, como el ABS, y un equipamiento muy avanzado.

Yamaha define al N-Max 125 como scooter urbano, y eso engloba una amplia serie de características. Es un scooter dinámico, pensado para el día a día, pero sin renunciar a nada, aunque su orientación está marcada claramente hacia los usuarios que se inician n el mundo de las dos ruedas. Cuenta con un motor 125 “cuatro tiempos” y refrigeración líquida, una culata de 4 válvulas con un nuevo accionamiento de válvula variable (VVA) e inyección. Es un motor compacto y eficiente, que Yamaha denomina “Blue Core”, un nombre que engloba una nueva generación de motores de pequeño tamaño. La eficiencia es una de sus premisas, y Yamaha declara un consumo de un litro cada 45,7 kilómteros. El propulsor está montado en un bastidor con “silent-blocks” que absorben las vibraciones.

A pesar de tener un chasis con dimensiones compactas, en el N-Max ha primado la comodidad, tanto para el conductor como el acompañante, con independencia de su tamaño físico. La carrocería proporciona al piloto mucho espacio en los pies para poder estirar las piernas, y el amplio espacio disponible permite adoptar diversas posturas de conducción relajadas y deportivas.

El asiento doble escalonado sitúa al acompañante a una altura levemente superior que la del piloto para proporcionarle espacio para las piernas y mejorar su visibilidad frontal. Además, cuenta con un asidero para mayor comodidad del acompañante y los paneles laterales planos minimizan la interferencia con las piernas del acompañante. Bajo el asiento cabe un casco integral.

Cuenta con ABS de serie, con un disco delantero de 230 mm de diámetro. Las llantas son de 13 pulgadas, y monta suspensión trasera de doble amortiguador. Monta iluminación por LED, y la instrumentación se muestra en una pantalla LCD.

Está disponible en cuatro colores: Power Red, Frozen Titanium, Milky White y Midnight Black. Su comercialización está prevista para este próximo mes de junio.

Características técnicas

  • Vehículo urbano de iniciación con especificaciones de alta calidad inspirado en los scooters deportivos de Yamaha.
  • Nuevo motor de 4 tiempos, 125 cc y refrigeración líquida “Blue Core” con inyección de combustible.
  • Culata de 4 válvulas con un accionamiento de válvula variable (VVA) que ofrece un mayor rendimiento y un bajo consumo de combustible de 45,7 km/l (patrón WMTC).
  • Cilindro excéntrico con pistón forjado y recubrimiento de DiASil, y radiador lateral.
  • Nuevo bastidor ligero con soportes del motor que amortiguan las vibraciones.
  • Llantas de gran diámetro de 13 pulgadas con neumáticos anchos para una conducción deportiva.
  • Doble amortiguación trasera.
  • ABS de serie con frenos de disco delantero y trasero de 230 mm.
  • Postura de conducción espaciosa y cómoda.
  • Espacio de almacenamiento bajo el asiento para casco integral.
  • Faro y luz de freno LED, e instrumentación LCD.

Lo último

Lo más leído