Yamaha lo ha vuelto a hacer, ya lo hizo hace unos meses con la Yamaha MT-09 y ahora presenta por sorpresa el nuevo D’elight, un scooter que se añade a la amplia gama de 125 de la firma japonesa.
El D’elight es un scooter pequeño y ligero que exhibe una estética retro, los detalles cromados en las ópticas y la silueta que dibujan sus formas no dejan lugar a dudas. Se trata de uno de los scooter de 125 cc de Yamaha más compactos, de ahí que monte un sencillo motor 4T de inyección de tan sólo 7 CV de potencia, con lo que el radio de acción está prácticamente limitado a la ciudad. Por otro lado asegura un consumo muy bajo.
El propulsor no llega a 125 cc, se queda en 114 cc. Utiliza la tecnología YMJET-FI (Yamaha Mixture Jet-Fuel Injection). Hablando técnicamente, este sistema utiliza un conducto auxiliar para la admisión situado junto al principal, que proporciona un complemento a la admisión y mezcla el aire y combustible de un modo que mejora la eficiencia de la combustión. En la práctica, este sistema permite reducir el consumo y las emisiones.
Con tan sólo 98 kg de peso, es accesible a cualquier tipo de conductor, el asiento bajo (a 775 mm del suelo) asegura que hasta los conductores bajos puedan llgar al suelo sin dificultades. Su tamaño es prácticamente el de un ciclomotor, con lo que la agilidad entre el tráfico se cuenta como una de sus virtudes. Otro aspecto a su favor es que se puede llevar con carné de coche.
Su faceta de scooter económico, cuesta 1.849 euros, se explica con detalles como el freno de tambor trasero o un panel de instrumentos muy sencillo sin pantalla digital. Esto no le hace prescindir de elementos prácticos como un hueco bajo el asiento donde cabe un casco jet.
El Yamaha D’elight se empezará a comerzializar de forma inminente en todos los concesionarios Yamaha.