Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xoto, el primer scooter eléctrico con sistema de auto estabilización

Su tecnología permite que se incline como una motocicleta convencional
Fotos: Xoto
La marca californiana Xoto ha presentado su primer modelo, un triciclo eléctrico capaz de mantenerse estable en cualquier circunstancia gracias un novedoso mecanismo patentado de auto estabilización.

La firma californiana Xoto viene con ganas de cambiar el panorama actual del segmento eléctrico. Para ello acaban de presentar su primer modelo, un scooter de tres ruedas dotado de un sistema de auto estabilización. Con él logran que las ruedas traseras se inclinen de manera gradual y se adapten a nuestro pilotaje en cada momento.

La compañía ha sido fundada por el que también es su director ejecutivo, Tim Huntzinger. Este está especializado en el diseño automotriz y aeroespacial con experiencia en algunas de las principales empresas del sector.

Además, es un amante empedernido de las dos ruedas, por lo que la idea de darle vida a un EV de este tipo siempre estuvo en su cabeza.

Una vez llegado el momento de darle forma al proyecto el propio Tim se preguntaba: “¿Cómo puedo hacer que la conducción sea más segura sin dejar de ser divertida? Tres ruedas son más seguras que dos, pero los giros rígidos de los típicos vehículos de 3 ruedas eliminan la diversión del viaje.” La solución llegó en forma de este triciclo eléctrico que logra que sus ruedas traseras se inclinen y ajusten a medida que gira.

¿Cómo funciona el sistema de auto estabilización del Xoto?

Según describen en la propia web oficial de la compañía: “las dos ruedas traseras se unen a los brazos oscilantes traseros que se mueven en tándem. Este movimiento sincronizado de las ruedas permite que Xoto se incline en esquinas y curvas.”

Y continúa: “El centro de gravedad bajo, combinado con la extensión y el movimiento de las dos ruedas traseras, te ayuda a mantenerte erguido en las curvas y en situaciones de emergencia de reacción rápida.” De este modo podremos experimentar una conducción más natural e intuitiva mientras que también es más seguro y estable.

Xoto, el primer scooter eléctrico con sistema de auto estabilización

En materia tecnológica, el Xoto dispone de sistema de tracción en su rueda delantera, lugar donde va instalado el motor eléctrico. El Xoto cuenta con 3 modos de aceleración: baja, media y alta. Los modos 1 y 2 limitan la velocidad máxima, adaptándose a los usuarios principiantes. En la opción 3 disponemos de toda la potencia de manera instantánea.

El motor ofrece una potencia máxima declarada de 4.000 vatios, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 45 millas por hora, unos 72 km/h. Además, dispone de dos baterías extraíbles que ofrecen una capacidad máxima de 4,3 KWh. La autonomía se establece en 90 millas aproximadamente, unos 144 kilómetros, cifra que variara en función del tacto que tengamos a la hora de abrir gas.

Xoto, el primer scooter eléctrico con sistema de auto estabilización

Por ahora la marca ofrece la opción de reservar una de las primeras unidades del Xoto en su web oficial. Con un precio de salida de 7.500 dólares, unos 6.700 euros. Según anuncian, en California, incluso no es necesario poseer ningún tipo de licencia para poder conducirlo.

Quizás a más de uno le parezca una opción interesante para moverse entre el tráfico local.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído