Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Victory anuncia un revolucionario motor para 2016

Fotos: Victory Motorcycles
Victory presentará el año que viene un nuevo propulsor que impulsará a la siguiente generación de modelos de la marca, pero antes de ello y ya con el motor en fase de prototipo, lo ha ido poniendo a prueba tanto a nivel de rendimiento como de estética (algo muy importante en motos de estas características).

De momento Victory no ha querido revelar demasiados datos sobre él aunque se habla de un cubicaje de aproximadamente 1.200 cc, refrigeración líquida y doble árbol de levas para el accionamiento de las cuatro válvulas por cilindro que llevará el motor bicilíndrico en V a 60º.

La primera prueba de fuego de este motor se realizó hace escasos meses, ya que era el corazón de la motocicleta que participó en la edición 2015 del Pikes Peak International Hillclimb. La Project 156 demostró que la base era perfecta y con ella se podría cumplir el objetivo de comercializar el motor más potente de su categoría.

Victory se ha servido de toda la tecnología que atesora Polaris y la ha trasladado a su nuevo motor. Con una apariencia mucho más estilizada, el radiador está ahora más cerca del cilindro delantero. Además la transmisión pasa a estar ahora situada en la parte izquierda en vez de en la parte derecha, que es donde está situada en la actualidad

Rod Krois, General Manager de Victory Motorcycles, así lo contaba: El propósito del Project 156 era construir una máquina de competición con este motor para competir en una de las carreras más exigentes que hay en el planeta. Quedó demostrado que nadie podía poner el listón tan alto como nuestro equipo. Este motor base cumple la promesa del músculo Americano moderno, que está en el ADN de cada producto de la gama actual y futura que ofrecemos. Victory continuará trazando un rumbo agresivo.

Además de en la Project 156, Victory ya ha montado este motor en dos motocicletas denominadas Victory Ignition Concept y Victory Combustion Concept, fabricadas por Urs Erbacher y Zach Ness respectivamente y de las que hablaremos en sendos artículos.

Lo último

Lo más leído