Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vespa «Sei Giorni»: homenaje a la gesta de hace 66 años

Fotos: Piaggio
El Grupo Piaggio ha decidido reeditar uno de sus modelos míticos de competición: la Vespa Sei Giorni. Un scooter nacido para disputar los Sei Giorni Internazionale di Varese de 1951 y que ahora tiene su réplica del Siglo XXI en una edición especial y numerada que costará 5.890 €.

En 1951, Vespa decidió fabricar una serie de motocicletas muy especiales pensadas para disputar los Sei Giorni Internazionale di Varese, una carrera de regularidad con gran tradición en Italia. La denominada Vespa Sei Giorni consiguió un rotundo éxito, llevándose nada menos que 9 medallas de oro individuales.

66 años después, el Grupo Piaggio ha decidido reeditar de nuevo este modelo con el fin de hacerle un merecido homenaje gracias a una serie de motocicletas muy especiales y que se ofrecerán en un número limitado de unidades. Nace, o mejor dicho renace, la Vespa Sei Giorni.

Sei Giorni Internazionale di Varese

Toma como base la Vespa GTS, beneficiándose de esta forma de su modelo más adelantado tecnológicamente. Cuenta así con el conocido propulsor de 300 Euro 4 (monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración líquida, inyección electrónica…) y una potencia de 21,2 cv a 7.750 vueltas, consiguiendo a 5.000 revoluciones su par máximo que asciende a 22 Nm.

A nivel de carrocería, la nueva Vespa Sei Giorni recierda enormemente a otra edición limitada que lanzaron allá por el 2010 bajo el nombre Vespa GTV Via Montenapoleone. Las señas de identidad rememoran al modelo original con el faro situado sobre el guardabarros delantero, o el manillar de tubo visto. Por encima se sitúa un velocímetro analógico con fondo blanco así como un reducido parabrisas delantero transparente.

Vespa Sei Giorni, manillar

El color verde se combina con los tonos negros de las llantas y el silenciador además de las placas portanúmeros, a imagen y semejanza de las utilizadas por la Squadra Corse en los años 50, así como ligeras pinceladas en color rojo que salpican diferentes partes.

Mención especial para el asiento pues a pesar de estar pensado para dos plazas, cuenta con una silueta sport como las de los monoposto. Incorpora doble revestimiento además de costuras blancas. Por la parte interior del escudo se sitúa la placa que identifica la Vespa Sei Giorni como una edición especial numerada. No disponemos del dato de cuántas fabricarán, pero de la Sei Giorni original sólo se hicieron 300 unidades destinadas a las competiciones de regularidad, siendo hoy en día uno de los modelos más cotizados y caros en las subastas.

Vespa Sei Giorni, trasera

La Vespa Sei Giorni mantiene el resto de características de la Vespa GTS, como su hueco para el casco, toma USB, luces LED o sistema de frenos ABS. Además puede incorporar también accesorios ya conocidos como top box, portabultos delantero y trasero, defensas laterales, etc.

La nueva Vespa Sei Giorni estará disponible para su venta a un precio de 5.890 euros, 511 euros de sobreprecio sobre la Vespa GTS normal (5.379 euros).

Lo último

Lo más leído