Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tucano Termoscud, el mejor aliado invernal

Es, con seguridad, una de las mejores compras para usar el scooter todo el año
Fotos: Tucano Urbano
El Tucano Termoscud es un viejo conocido, sobre todo si os movéis en scooter durante todo el año. Es el mejor aliado contra el frío y la lluvia, siendo un complemento perfecto para el resto de equipamiento que debemos llevar cuando circulamos en moto. Si todavía no lo conoces, te contamos todos sus secretos.

El Tucano Termoscud es, casi con toda seguridad, uno de los mejores inventos para circular en moto. Aunque como se suele decir, ya estaba todo inventado y seguro que muchos recordamos hace años a los típicos señores que iban con sus ciclomotores y una especie de mandil de cuero atado al cuello para no pasar frío. Sí, efectivamente, era el abuelo del Termoscud.

Pero los años han pasado y «las cabezas pensantes» lo han mejorado en todos los aspectos. Desde el material con el que está fabricado hasta el forro interior pasando por la facilidad para ponerlo y quitarlo, así como su resistencia y protección contra cualquier tipo de meteorología.

Tanto el Termoscud como su variante, el Termoscud Pro están confeccionados con hasta tres capas que garantizan la máxima protección contra el frío y la lluvia: una exterior de poliamida hermética de alta densidad con costuras selladas y dos interiores, una de ecopiel y otra 100% impermeable. Además, cuenta con el S.G.A.S., un sistema patentado anti-flaneo que incorpora unos flotadores laterales que se pueden hinchar fácilmente y que aumentan la tensión del cubrepiernas evitando de esta forma la entrada de frío. Está homologado según la norma CE EN 343:2008 como Equipo de Protección Individual de 1ª categoría.

Tucano Termoscud

Su montaje no podría ser más fácil, como ya os explicamos en más de una ocasión haciendo la instalación de un Tucano Termoscud. Aquellos modelos en los que no va atornillado dispone de un anillo antirrobo para evitar las tentaciones de los amigos de lo ajeno. Así mismo cuenta con un amplio bolsillo portaobjetos que incluye además una funda de asiento incorporada. Las inscripciones laterales son reflectantes para aumentar nuestra visibilidad.

Como os comentamos, existe también un Tucano Termoscud Pro que cuenta con la ventaja de que no es necesario retirarlo completamente durante el verano. Sólo es necesario separar la parte de invierno y dejar montado el spoiler rígido integrado en la carrocería, del cual además se puede sacar una protección anti-lluvia de emergencia y una práctica funda de asiento. Ambos modelos cuentan con la opción de la preinstalación de una funda impermeable para Smartphone.

Tucano Termoscud

El Termoscud arranca en un precio de 109 euros y varía en función del modelo de la moto mientras que la versión Termoscud Pro cuesta 199 euros. Podéis consultar si está disponible para vuestro scooter y el precio en la página web de Tucano Urbano.

Lo último

Lo más leído