Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tron Legacy: el retorno de las motos de luz

Tron Legacy
Fotos: Walt Disney Pictures
En 1982 el género ciencia ficción estrenaba una película que marcaría un capítulo en la historia del séptimo arte y la mente de muchos de los espectadores con las ya míticas motos de luz.

La película Tron, dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por un joven Jeff Bridges, se convirtió en una de las primeras películas producidas usando la técnica de computación gráfica. Fue premiada con el Saturn Award en 1983, al Mejor vestuario (Eloise Jensson y Rosanna Norton) y obtuvo 8 nominaciones más.

Para los que éramos unos niños todo lo que tenía relación con la ciencia ficción nos ponía los pelos como escarpias y, sumándole el factor moto, se añadía otro aliciente más para que muchos nunca olvidáramos la mítica peli.

La antigua trama

Flynn es un programador de videojuegos, que renuncia a la compañía en la que trabaja y se dedica al mundo de los arcades. El protagonista se ve absorbido dentro de una computadora y deberá encontrar a Tron, un programa de seguridad que es la única llave al mundo real y que en su búsqueda tendrá que participar en varios juegos de acción que incluyen las motos de luz.

La evolución

Tron Legacy - Las motos más futuristas regresan a las pantallas

La motos de luz llegan con más RAM ¿o serán CC?

En esta nueva entrega encontraremos de nuevo a Jeff Bridges, en la que su hijo Sam Flynn (Hedlund Garrett), se introduce de nuevo el mundo digital donde se reencuentra con su padre desaparecido Kevin Flynn (Jeff Bridges) hace veinticinco años. Padre e hijo se embarcan en un viaje entre la vida y la muerte a través de un universo cibernético mucho más avanzado y muy peligroso, y donde por supuesto aparecerán de nuevo las motos de luz.

En principio se estrena para diciembre en Estados Unidos, veremos cuándo llega a las pantallas españolas, pero yo ya tengo ganas. Aquí tenéis algunos trailers de Tron.

Relacionados

Lo último

Lo más leído