Travis Pastrana parece incombustible, parece irrompible, parece inacabable y puede que su leyenda sí lo sea, pero el ser humano que hay detrás no. Por eso es tan excepcional que a los 40 años y detrás de todo lo que ha pasado, y con todo lo que nos ha regalado el piloto que cambió para siempre el Freestyle, siga buscando nuevos desafíos.
Aunque no le hacen falta presentaciones, Travis Pastrana ha sido un piloto polifacético desde que empezó en el motocross y supercross estadounidense. De hecho, la parte inicial de su carrera apuntaba a gran figura del mx yankee. Es más, en el año 2000 en 125 se hizo con el título Ama Pro Motocross y también el AMA Supercross 125 al año siguiente.
Fue entonces cuando comenzó a hacerse un nombre en el freestyle con trucos imposibles que lo llevaban a ganar medallas en los X-Games. A partir de esos éxitos, Travis comenzó a centrarse más en el espectacular (y más lucrativo) mundo de los saltos, algo a lo que también le ayudó el hecho de las lesiones de rodilla que le han acompañado durante toda su carrera.
Por si eso fuera poco, Pastrana hizo sus pinitos con los coches siendo rápido y en los rallyes, aunque sin llegar a ser el número uno como lo es en el mundo del freestyle. Aun así, como decíamos, la carrera de Travis a sus 40 años llega a su final y antes de despedirse ha querido marcar un nuevo hito con un salto en el que pasa de back flip a front flip.
Travis Pastrana aprovecha las leyes de la física para conseguir su truco final
Para ello ha estado preparando el salto de manera meticulosa, pues para poder pasar de dar la voltereta hacia atrás para luego rematar con otra para adelante hacía falta algo. Es tan espectacular de ver que no hay mejor manera de entenderlo que verlo. Eso sí, te anticipamos que Travis Pastrana lo ha conseguido.
Se trata de un broche de oro espectacular, para una carrera espectacular ,que hemos podido ir descubriendo y que hasta tuvimos la oportunidad de ver en directo cuando su show pasó por España.