La larga carrera deportiva de Toni Elías se engrandece con una nueva experiencia: el campeonato MotoAmerica de SBK. El piloto de Manresa viajó a Austin para realizar unas jornadas de pruebas en COTA con el equipo Yoshimura Suzuki, y allí se confirmó que Elías disputará unas cuantas carreras como sustituto del lesionado Jake Lewis. Será la primera vez en la que Elías se suba a una Suzuki GSX-R. Su acoplamiento con la moto fue muy positivo y el equipo no dudó en ofrecerle la plaza como sustituto de Lewis.
A lo largo de su dilatada carrera Elías ha participado en el Mundial de 125, 250, Moto2 y MotoGP, también en el Mundial de SBK, y el año pasado disputó además las 8 Horas de Suzuka, además de varios Grandes Premios como sustituto en MotoGP.
La formación se completa con la presencia del veterano Roger Lee Hayden, un habitual en el “top ten” del campeonato desde hace unos cuantos años. Por su parte, Lewis sorprendió el año pasado con su irrupción en la categoría de SBK, logrando varios podios y finalizando en cuarta posición el campeonato.