Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou logra su sexto mundial outdoor consecutivo

Fotos: Repsol Media
El piloto Repsol continúa forjando su leyenda en el Trial y logra su sexto Mundial Outdoor consecutivo que, sumados a los seis Indoor que posee, iguala los 12 títulos mundiales conseguidos por el británico Lampkin.

El español Toni Bou se ha coronado matemáticamente campeón del Mundo de trial al aire libre por sexto año consecutivo. La victoria de ayer en el Gran Premio de Italia, 11ª carrera de la temporada, le iguala en número de títulos al británico Dougie Lampkin, pues ambos acumulan 12 entorchados. El británico tiene 5 en categoría Indoor y 7 en Outdoor, mientras que el barcelonés tiene 6 y 6.

El triunfo en Santo Stefano d’Aveto (Génova) ha permitido al piloto Repsol adjudicarse el título mundial a falta de las dos jornadas puntuables del Gran Premio de Gran Bretaña. El dominio de Bou en esta edición del Mundial al aire libre ha sido aplastante. En las 11 pruebas celebradas, tan sólo ha cedido dos triunfos (un segundo y un cuarto puesto), subiéndose a lo más alto del podio en un total de nueve ocasiones. Estos resultados le han permitido coronarse campeón con un margen en la general de 50 puntos respecto al segundo y al tercer clasificado, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, respectivamente.

Su compañero en el Repsol Montesa Honda, el japonés Takahisa Fujinami, ha acabado el Gran Premio de Italia en la segunda posición y se mantiene quinto en la clasificación general a 13 puntos del segundo y el tercer clasificado, y a ocho del cuarto.

El piloto Repsol llegará hoy a Barcelona.

Lo último

Lo más leído