La tecnología ha entrado de pleno en el campo de la protección del motorista. Te hablamos del Airscud de Tucano Urbano y del 3DO, un material novedoso que se crea en laboratorio y con el que, entre otras marcas, la francesa Furygan fabrica piezas de protección para el motorista. También en otras disciplinas deportivas esta presenta este novedoso sistema.
Furygan fue fundada en 1969 por Jacques Segura y lleva toda una vida innovando en la fabricación de sus productos. Ahora como socio de D3O en Francia, están trabajando mano a mano para producir los mejores componentes en materia de protección para el motociclista. De este modo D30, gracias a su equipo de científico y químicos, han desarrollado una extensa gama de protecciones para extremidades y espalda que cuenta con certificación CE. Todo ello con un nivel de protección, comodidad y amortiguación premium.

Este material contiene moléculas que circulan libremente en reposo, lo que le permite permanecer flexible. En el impacto, estas moléculas se unen para absorber la energía cinética del impacto y, por lo tanto, reducir la fuerza transmitida a su cuerpo, para finalmente volver instantáneamente a un estado flexible. Esta tecnología ofrece capacidades de absorción y disipación de energía cinética superior a la media, lo que permite obtener productos de sorprendente finura y eficiencia.
El D30 surgió a partir de un líquido que fue desarrollado por dos científicos en 1999, Richard Palmer y Philip Green. Ambos eran aficionados al esquí y tomaron a este como inspiración para la creación de este compuesto. Para ello se inspiraron en el agua de la nieve y partir de ahí desarrollaron un fluido no newtoniano. Bajo esta categoría se clasifican aquellos elementos cuya viscosidad puede cambiar si se somete bajo fuerza, variando a un estado más líquido o más sólido.

D3O colabora con marcas de primera categoría como Furygan, 3M, ZAGG y SCOTT Sports. Juntos crean productos de protección pioneros que permiten a los usuarios correr riesgos, desafiar sus límites y mantenerse seguros. Desde protección para motoristas y deportistas profesionales, hasta equipo de seguridad de precisión para obreros industrialeso fundas de teléfonos para consumidores, D3O protege a las personas y su equipamiento.