Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki y Viñales, satisfechos con las pruebas de Sepang

Fotos: Suzuki Racing
Suzuki completó satisfactoriamente las dos jornadas de pruebas programadas en Sepang, donde lo más destacado ha sido el estreno de cambio “seamless”, con un resultado muy positivo según Maverick Viñales.

Con la inesperada baja por lesión de Aleix Espargaró, Suzuki completó las dos jornadas de pruebas programadas en Sepang, en las que participaron Maverick Viñales y los pilotos probadores Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki. A parte de trabajar con la configuración 2016, con la nueva electrónica común y los neumáticos Michelin, lo más destacado de las pruebas ha sido el estreno del cambio ‘seamless’. Hasta ahora, Suzuki es el único equipo de MotoGP que no disponía de este sistema.

El trabajo se centró en la comparación de diferentes configuraciones, varios chasis distintos, con el fin de elegir el camino a seguir. Se trabaja sobre tres configuraciones de motor diferentes, pero llegado el momento el piloto tendrá que decidir cuál será la que elija para competir en la temporada 2016. La clave en estos momentos es ajustar la electrónica, y esta será la principal área de trabajo en la que se centren los ingenieros de Suzuki.

Maverick Viñales se mostró muy satisfecho con las pruebas, y estuvo especialmente contento con el rendimiento del cambio “seamless”: “Estos dos días han sido muy intensos; probamos muchas muchas cosas y estoy satisfecho porque pude probar la electrónica de 2016. El primer contacto fue positivo y me dejó con la sensación de que tiene un gran potencial, pero todavía tenemos muchas cosas sobre las que trabajar, hay margen para mejorar. Me alegra también que pude probar el nuevo ‘seamless’, que tanto esperábamos, y mi impresión es muy positiva. La pista no estaba realmente limpia por lo que no pude apretar al máximo, pero para nuestro equipo la prueba fue buena. Ahora tenemos un montón de información para trabajar en durante el invierno y preparar las próximas pruebas. Irte de vacaciones con tan una buena sensación es algo positivo y me da grandes esperanzas de mejorar. Ahora puedo descansar un poco y luego empezar el entrenamiento para estar listo para las próximas pruebas de febrero”.

Lo último

Lo más leído