Inicio Actualidad Suzuki V-Strom 1000 XT y V-Strom 1000 2017: más aventura

Suzuki V-Strom 1000 XT y V-Strom 1000 2017: más aventura

0
Suzuki V-Strom 1000 XT y V-Strom 1000 2017: más aventura

Suzuki amplía las opciones maxi trail con una versión que ellos mismos han denominado como Sports Adventure Tourer,un modelo que sigue apostando por el equilibrio y el buen rendimiento para todos los usuarios y no tanto por las prestaciones radicales eminentemente deportivas de muchas de sus rivales.

Lanzada en 2014, la V-Strom 1000 recibe su primer restyling de cara al año que viene, desdoblándose ahora en versión estándar y XT. Ambas versiones comparten plataforma y sólo de diferencian por las llantas, de 5 palos dobles en la estándar (color negro) y de radios en la XT (color dorado), siempre con 19 pulgadas delante. Visualmente destacan los nuevos colores (amarillo, negro y blanco), además del rediseño del característico guardabarros frontal “pico de pato”.

Por otro lado, el equipamiento de serie mejora al incluir protectores de manetas, cubrecárter, un parabrisas más envolvente, embrague asistido y sistema SESS para facilitar el arranque. El control de tracción (desconectable y con dos niveles de intervención) se mantiene y ahora se incorpora una centralita IMU que permite el funcionamiento del ABS en curva, además de frenada combinada (al apretar la maneta también se aplica presión a la pinza trasera).

El motor V-Twin de 100 CV se actualiza y el sistema de inyección está optimizado, además de incluir el sistema Low RPM assist para facilitar el arranque en frío y un nuevo escape, todo con el objetivo de superar la estricta normativa anticontaminación Euro 4. El chasis soble viga de aluminio, las pinzas de freno radiales Tokico delanteras y las suspensiones Kayaba permanecen inalterados.

Las posibilidades de accesorización de ambas versiones son numerosas Suzuki ofrece un extenso listado entre los que destacan las maletas, el top case de 55 l., defensas de carrocería o faros antiniebla.