Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki V-Strom 1000 2014: presentada y confirmada para primeros de año

Fotos: SMN
Pocas sorpresas en la presentación en Le Mans de la nueva Suzuki V-Strom 1000, ya que llevamos varios meses oyendo hablar de ella y viendo fotos de la versión definitiva. La firma japonesa confirma que llegará al mercado español a principios de 2014.

Los nuevos lanzamientos del segmento maxi trail confirman una tendencia donde impera la potencia y la electrónica por encima de otros aspectos como el tamaño y el peso. Una tendencia en la que la nueva Suzuki V-Strom 1000 no parece estar de acuerdo.

Para empezar su motor cubica 1.037 cc y su potencia es de 100 CV a 8.000 rpm. Pesa 228 kilos contando con que su depósito de 20 litros esté lleno. Además sólo cuenta con control de tracción y regulación electrónica de las suspensiones. Son algunos detalles que nos dan pistas sobre que su precio será uno de los más bajos del segmento, sin duda un buen argumento de compra con la que “está cayendo”. Se dice que estará entre los 12 y los 13.000 euros.

Se presentó oficialmente en Le Mans el pasado fin de semana, y allí en persona se pudo observar una gran habitabilidad para viajar dos personas, sin ajustes de altura. También una ciclística sencilla pero eficiente.

Nada queda de la versión anterior, monta un chasis de doble viga de aluminio similar pero nuevo. Un basculante algo más largo hace que haya aumentado las distancia entre ejes a 1.555 mm. Su vertinde de trail asfáltica viene representada por una llanta delantera de 19 pulgadas, siendo de 17 la trasera. La horquilla invertida KYB es totalmente regulable y tiene 160 mm de recorrido. Por supuesto, ABS.

Suzuki ofrecerá una larga lista de accesorios opcionales tales como maletas laterales y baúl, cubrecárter de aluminio, luces antiniebla y un largo etcétera.

Lo último

Lo más leído