Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superprestigio DTX 2015: Baker pudo con Márquez

Fotos: Superprestigio DTX
La tercera edición del Superprestigio Dirt Track de Barcelona ha caído del lado norteamericano: Brad Baker se ha impuesto en la Superfinal a Marc Márquez, desquitándose de la mala suerte de la anterior edición.

El duelo Europa-América en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona se ha decantado del lado norteamericano gracias a la victoria de Brad Baker. El norteamericano, que el año pasado no pudo correr debido a la caída sufrida en los entrenamientos, se ha desquitado con una soberbia victoria, la segunda en las tres ediciones de la carrera, manteniendo a raya a Marc Márquez. Por más que lo ha intentado, hasta la última curva de las 16 vueltas de la carrera, el de Cervera no ha podido con Baker y se ha tenido que conformar con el segundo puesto, por delante de la otra estrella norteamericana, Jared Mees.

Márquez llegó a la Superfinal tras ganar en la categoría Superprestigio, donde se impuso en dos de las cuatro carreras. Las otras fueron para su hermano Alex y Xavi Vierge. Por su parte, Baker se adjudicó la clase Open.

La carrera contó con unos 10.000 espectadores, que vibraron con el duelo final entre Baker y Márquez, aunque el Palau Sant Jordi mostraba mucho cemento en las localidades superiores, las más lejanas y baratas. Los aficionados apostaron por la proximidad para sentir más intensamente el espectáculo.

La cuarta plaza de la Superfinal ha sido para Alex Rins, que ha sorprendido con su progresión a lo largo de la noche, superando a Dani Ribalta, que una vez más se ha vuelto a confirmar como uno de los hombres fuertes de esta especialidad, dado que a pesar de no estar en activo desde hace algunos años, sigue practicando dirt track y se desenvuelve con soltura. Tras él se clasificaron en la Superfinal Xavi Vierge, Masatoshi Ohmori y Fredrik Lindren.

Mala suerte para Lorenzo Baldasarri, que en los entrenamientos se ha fracturado el segundo metacarpiano de la mano izquierda, aunque fue operado de inmediato por el doctor Xavier Mir en Barcelona.

Lo último

Lo más leído