La marca asiática Super Soco, ya tiene todo listo para lanzar sus novedades 2021. Y como anticipo ha hecho público un vídeo en formato vídeo-teaser, donde podemos ver una de las dos nuevas eléctricas que lanzará. Se trata de la Super Soco TC Wanderer 2021, a la que también acompañará la Super Soco TC Street Hunter 2021. Se trata de una versión de corte scrambler, y otra más moderna, y que teóricamente estará situada por debajo de la Super Soco TCMax, aunque tendrá algunas características de lo más interesantes.
Dejando a un lado el apartado estético, del que hablaremos cuando podamos verla en su totalidad, observamos que la Super Soco TC Wanderer 2021 monta el motor eléctrico en el buje trasero. En comparación con la Super Soco TCMax, que ubica el motor en la zona central y transmite el movimiento a la rueda trasera gracias a una correa, la Wanderer es más parecida a las Super Soco TC50 y TS50, dos naked limitadas a 45 km/h y categorizadas como ciclomotor.
A la vista del cuadro de instrumentación, parece que la Super Soco TC Wanderer 2021 aprovechará que no hay motor para poder montar dos baterías. Esto aumenta notablemente la autonomía, y si el dato es correcto, con una carga completa se puede leer en el display nada menos que 198 km de rango de autonomía. Esto la sitúa muy por encima de la TCMax, que tiene solo 110 km, e incluso que la TC50 y TS50, quienes con la doble batería opcional llegan a los 130 km.
Al ser un modelo equivalente a una 125 cc, la velocidad será inferior a la alcanzada por la TCMax (95 km/h), ya que el velocímetro solo llega a 90 km/h. No hay datos sobre la potencia del motor, pero en ese modelo es de 3.900 W. Al igual que el resto de la gama, se podrá elegir entre tres modos de conducción: Eco, Standard (una repuesta óptima) y Sport, en la que se prioriza el rendimiento.
La Super Soco TC Wanderer 2021 parece situarse, como hemos dicho, entre las TC/TS50 y la TCMax. Por ello combina una parte ciclo en la que el chasis y algunos componentes están tomados de los modelos pequeños, y otros como los frenos (perforados) son compartidos con la Max. El otro modelo, la Street Hunter, cuenta con una estética más agresiva (a continuación el vídeo) y fue cazada en las patente por los compañeros de Bikesocial hace unos días.