Silence ha escogido el marco del salón de Madrid, Vive la Moto 2022, para dar a conocer su nuevo sistema de suscripción de baterías. Así y a partir de ahora, los scooter electrificados Silence podrán ser adquiridas sin su batería, pagando en su lugar una suscripción que comenzará desde los 15 euros mensuales, con dos recargas incluidas.
De esta forma, la S01, el modelo premium de Silence y líder del mercado, se podrá adquirir desde 2.750 euros.
Cada ciclo de carga adicional tendrá un precio de 5 euros
La empresa española va a llevar el sistema de intercambio de baterías a una escala comercial y operativa, algo inédito en Europa y casi en todo el mundo hasta el momento, si exceptuamos Gogoro y KYMCO Ionex, que cuentan con un gran despliegue de estaciones de intercambio de baterías en Taiwan.
- Para saber más: Silence se consolida como marca líder en motos eléctricas
En palabras del CEO de Silence, Carlos Sotelo: «Hasta ahora la mayor barrera de entrada para el vehículo eléctrico era el mayor coste de adquisición. Con nuestro sistema de suscripción el coste está claramente por debajo de las motos de gasolina de similares características. Por primera vez, vamos a competir en igualdad de condiciones con los vehículos de combustión».
Pero no olvidemos que el catálogo de Silence no sólo se limita a los scooter, también encontramos cuadriciclos ligeros (Silence s04), los cuales se beneficiarán de este nuevo concepto debido a la estandarización de sus productos clave: las baterías.
Una de las grandes virtudes de los productos de Silence es el sistema de extracción de batería tipo «trolley», que permite transportarla con facilidad, llevarla a casa y como novedad, intercambiarla por otra en un Battery Station. La solución perfecta si no tenemos en el garaje una toma para conectar y recargar.
Dichas baterías ya están preparadas y esperando a sus futuros usuarios en los Battery Station de la firma catalana. Sólo hay que intercambiar la batería agotada por otra completamente cargad, situada en el rack de baterías. Así, reemplazamos una por otra y el tiempo de recarga se reduce en lo que se tarda en efectuar manualmente esta sencilla operación.
Toda la operativa se realizará a través de una APP desarrollada por Silence, que informará, además, del lugar más próximo donde haya una batería disponible. El sistema de Battery Station, como se puede ver en el vídeo, está diseñado para todos los vehículos de su flota. Ya sea el scooter Silence s01 como el cuadriciclo Silence s04.
Ya sabéis, si os encontráis un Battery Station en vuestra ciudad, ya conocéis para lo que sirve. El plan de los catalanes es distribuir diferentes estaciones de baterías por las urbes, y así hacer el día a día de los usuarios de sus productos mucho más dinámico.
Esta nueva modalidad de Battery Station ya se ha puesto en marcha en Barcelona, y se abrirá al resto de España durante el mes de abril.