Los diseños de Kar Design Koncepts siempre son muy llamativos y además tiene «ideas interesantes», como esas mezclas entre motos clásicas y modernas que vimos en su día o propuestas radicales tipo CBR1000RR-R naked. Ahora nos deslumbra con otra idea: la mezcla entre una Ducati Panigale y un Italjet Dragster. De esta particular pareja nacería el scooter soñado por cualquier aficionado a las deportivas italianas…

Un scooter superdeportivo de baja cilindrada es algo que en su momento existió, pero parece una idea desterrada. El eléctrico de KTM es una aproximación, BMW ha sido la única europea en meterse en ese terreno con sus 650, y los Italjet Dragster lo fueron pero aunque los hemos visto varios años en salones internacionales no tenemos claro si llegan a la calle (desde luego a las españolas, no). Precisamente con la base de esos espectaculares Italjet Dragster y su chasis multitubular es como KarDesing propone el espectacular híbrido con Ducati.

El motor es lo único que nos deja un poco menos emocionados, al tratarse de un 200 monocilíndrico… si por lo menos fuera dos tiempos, la combinación con ese chasis tubular seduciría más (y más aún si pudieran resucitar aquel inolvidable motor 125 bicilíndrico del Fórmula 125). Sí mantiene la suspensión delantera monobrazo que Italjet ya usó hace mucho tiempo con éxito. Y recientemente a su propuesta de Panigale V2 + Italjet, ha añadido una variante «V4» que además de algún otro detalles incluye ¡alerones! Apostamos a que si uno modelo de estos saliera a la luz, tendría éxito.