“Al mal tiempo, buena cara”, y si es con la nueva SPIDI Riding Parka, aún mejor, ya que esa novedosa chaqueta impermeable del fabricante italiano, se convertirá en nuestra aliada ideal para estos días lluviosos y de frío que actualmente estamos viviendo. Para ello, la marca transalpina emplea un tejido laminado de 3 capas junto con un material elástico, que convierten a esta Riding Parka en una prenda confortable e impermeable, ideal para circular por la ciudad con un alto nivel de seguridad.
Para llegar hasta aquí, SPIDI lleva casi tres décadas desarrollando este tipo de productos. Más concretamente desde 1994, momento en el que dio a conocer la primera chaqueta de tres capas del mercado. Ahora con la nueva Riding Parka el ciclo de evolución continúa y nos ofrecen la mejor versión de este tipo prenda gracias a elementos como la tecnología Step-In Clothing.

Este sistema llega desde el mundo militar y en el que su ‘Safety Lab‘ lleva trabajando mucho tiempo. El resultado ha sido esta prenda H2OUT, confeccionada con un tejido de tres capas, que aporta al motorista elasticidad, impermeabilidad y confort con detalles en neopreno, en los puños o el cuello, para que el motorista obtenga el máximo confort encima de la moto y se encuentre siempre seco en cualquier circunstancia.
En cuanto a seguridad, cuenta con la certificación EN 17092-4:2020 de clase A, cumpliendo así el Reglamento (UE) 2016/454. A todo esto hay que añadir que tiene un forro fijo y otro removible de 100 gr, así como protectores Warrior Lite removibles CE En1621-1 Nivel 1 en hombros y codos. Asimismo, está preparada para añadir espalderas. Otro aspecto importante a destacar de la Riding Parka, es que cuenta con 3M Scotchlite, un material reflectante para que el motorista pueda ser visto en condiciones de baja visibilidad.

Esta chaqueta pesa 2 Kg, pero no resulta un impedimento para llevar consigo todo lo que se necesite, dado que además de la seguridad, aporta un plus de capacidad gracias a sus dos bolsillos impermeables en la parte interior y exterior para guardar la cartera o las llaves de la moto sin que se lleguen a mojar en climas lluviosos.
Disponible en colores Antracita, Azul y Sage, su precio oficial es de 399,90 euros. Para más información podéis acudir a vuestro distribuidor oficial o acceder a la web de SPIDI.