Con cuentagotas, así nos han ido llegando las diferentes informaciones del videojuego de motos más esperado de los últimos tiempos, Ride 4. La saga continúa y lo hará con grandes novedades que hemos ido conociendo en los últimos meses y que resumen un trabajo que busca asemejar la experiencia lo más posible a la realidad.
De hecho, una de las grandes novedades que tendrá Ride 4, que saldrá al mercado el 8 de octubre para los principales dispositivos, es el uso de inteligencia artificial para conseguir que los pilotos a los que nos enfrentemos no sean simples «monigotes». ¿Cómo lo han conseguido? Trabajando con ella y simulando más de 16 millones de horas, con trazadas, análisis del asfalto y las condiciones, el desgaste de los neumáticos, las estrategias… Estamos hablando de más de 1.800 años de juego en el que ha ido aprendiendo para ser lo más «humana posible».
Pero no todas las novedades del juego se concentran en la inteligencia artificial, nos encontraremos con nuevas pistas y con la colaboración activa de Yamaha y Bridgestone. Tanto el fabricante de motos como el de neumáticos se han involucrado en el desarrollo del videojuego para, de esta manera, conferir todavía más realismo al juego.
Ride 4 se lanzará en dos fases. La primera tendrá lugar en poco más de un mes. El día ocho de octubre estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC/STEAM. Habrá que esperar hasta el 21 de enero de 2021 para que lo esté en PlayStation 5 y Xbox Series X. Un detalle muy interesante para aquellos que tengan en mente comprar la PS5 o la Xbox Seriex X y ya tengan la PS4 o Xbox One es que podrán comprar el juego para las dos últimas y cuando se lance para las nuevas plataformas podrán descargarlo sin coste adicional junto a los DCLs que hayan podido comprar.
También hay que recordar que ya se puede reservar RIDE 4 y que quien reserve la Standard Edition en PS4TM y Xbox One conseguirá un Bonus Pack de con dos motos emblemáticas, 5 eventos nuevos y 1 logro/trofeo adicional, mientras que el Bonus Pack de la reserva de la Special Edition contendrá 4 motos emblemáticas, 10 eventos nuevos, 2 logros/trofeos adicionales y acceso anticipado tres días antes del lanzamiento. En Steam, el Bonus de reserva garantiza un 10% de descuento en el precio del juego, 2 motos emblemáticas, 5 eventos nuevos y 1 logro adicional.