Nos trasladamos virtualmente hasta Estados Unidos para conocer una noticia de esas que llaman la atención. Empecemos por el principio… en 1992 Jonathan Huginski se hizo con una Kawasaki KX de 1990, la moto de sus sueños. Después de mucho esfuerzo y a base de ahorrar, con 17 años consiguió hacerse con ella. Poco sospechaba Jonathan que su historia de amor duraría tan poco y es que menos de dos meses después de haberla comprado tuvo un accidente con ella. Como consecuencia del mismo se fracturó una muñeca y fue trasladado a un hospital. Por desgracia para él, en ese instante y por si era poco el haberse hecho daño, su moto fue robada.
Presentó las correspondientes denuncias y aquello quedó en el olvido hasta que ahora, 27 años después, ha sido localizado con una buena noticia. La policía de Hartford, en Connecticut, confiscó una moto estaba siendo utilizada para atravesar el Parque Bushnell. Después de comprobar en su base de datos y antes de ser achatarrada, se comprobó que había una denuncia de robo sobre ella.
Aun así y dentro de lo espectacular que es recuperar una moto después de tanto tiempo y que haya sido posible localizar también al dueño y todo por una casualidad, lo más llamativo es que la moto ha sido recuperada en unas muy buenas condiciones.
Ahora, aunque con retraso, Jonathan Huginski podrá disfrutar de esa KX que tanto le costó conseguir y que tan poco pudo aprovechar.