Oxford presenta media docena de nuevos guantes Racing. Una nueva gama de modelos deportivos para topo tipo de usuarios y para cualquier época del año que destacan por la alta protección que ofrecen a nuestras manos. Además de para un uso profesional, también podrás vestir estos guantes deportivos para las salidas de fin de semana o los desplazamientos diarios.
La marca británica ha utilizado el cuero para confeccionar estos nuevos guantes y ofrecer una mayor seguridad, completada con una forma pre-curva para facilitar el agarre, refuerzos en la palma y protecciones en nudillos y dedos. RP-1, RP-2 y RP-5 son los tres modelos de los seis que forman la colección de guantes largos, han sido creados para su utilización con mono y poseen un doble cierre por velcro en la muñeca para una mayor sujeción.
Oxford recomienda el RP-1 para la pista, ya que a las características comunes con el resto añade protecciones en la parte superior de la muñeca, hilos de aramida anti abrasiva en las costuras más expuestas y puente preventivo entre el dedo meñique y el anular para minimizar daños en caso de caída.
En la gama de guantes cortos encontramos los modelos RP-3, RP-4 y RP-6. Diferentes entre sí, cada uno tiene su propia personalidad. El primero de ellos está fabricado en cuero de vacuno y como plus, incorpora una membrana impermeable, transpirable y extraible para los días de lluvia denominada Aqua. Los modelos RP-4 y RP-6 están fabricados en cuero anilina. En el caso del RP-4, las protecciones de los nudillos son de fibra de carbono, mientras que en el RP-6 son protecciones anatómicas ocultas.