A principios de mayo, Ducati puso en marcha la iniciativa #raceagainstCovid. Su objetivo solidario no era otro que apoyar al Policlinico di S.Orsola en Bolonia. Todo el dinero recaudado se utilizará para adquirir herramientas de diagnóstico para la rehabilitación de pacientes de post COVID-19. Gracias a los empleados de Ducati, pilotos, la propia fábrica o sus puntos de venta por todo el mundo, han conseguido recaudar más de 170.000 euros.
La recaudación de fondos se abrió por los miembros de junta directiva de Ducati y los empleados de Borgo Panigale y subsidiarias de todo el mundo. La cantidad recaudada aumentó inicialmente al ser duplicada por la Compañía y representó el punto de partida para la recaudación internacional de fondos. Se añadieron muchas recaudaciones de diferentes partes del mundo, con la participación de los pilotos y la gran familia Ducati: DOC, puntos de venta, proveedores, socios y entusiastas, todos felices de participar en este importante proyecto de caridad.
El artista francés Jisbar también contribuyó en el resudo final, creando y donando una pintura pop-art titulada «Ducati Mona Lisa«, recientemente vendida en una subasta por Cambi Casa d’Aste por la suma de 5.500 euros, que se añadieron a los ingresos totales.
Todo el dinero, ya en manos del Policlinico di S. Orsola en Bolonia, será usada para adquirir instrumentación específica para satisfacer las necesidades de diagnóstico de los pacientes que se someten a terapia de rehabilitación después de la infección por COVID-19. Esto es, tecnologías de de ultrasonidos para permitir la realización de pruebas que no sean invasivas o dañinas para el paciente. En concreto, un escáner de ultrasonidos interno, un escáner de ultrasonidos cardiaco y seis escáneres de ultrasonidos con sonda inalámbrica.