Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

Fotos: Marcas
Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 tiempos, ha decidido volver a los motores de ciclo 2T para continuar disfrutando de su pasión. ¿Qué modelos nuevos tiene a su alcance?

Como es sabido por todos, los motores de 2 tiempos han ido cediendo terreno paulatinamente frente a los modernos y muy desarrollados motores de 4T. Las normativas medioambientales son cada vez más restrictivas y por ese motivo, los motores de 2 tiempos están cada vez en mayor peligro de extinción debido a sus emisiones contaminantes. De hecho, de aquí a no muchos meses será difícil encontrar modelos nuevos debido a la implantación de la normativa Euro4, que prácticamente da “la puntilla” al 2T.

En este marco legal, son pocas las marcas que mantienen su apuesta por estos divertidos y excitantes motores. A día de hoy, las tres mejores opciones para conseguir una moto nueva de estas características son las de KTM, Husqvarna y Gas Gas. Existen diferentes opciones en estas marcas que van desde los 125c.c. a los 300c.c. Nuestro amigo Eduardo está buscando una 250c.c. así que nos centraremos en esa categoría.

KTM 250EXC 2017

La moto de la marca austriaca no deja a nadie indiferente. Como es habitual, la KTM destaca en el apartado del motor, siendo este su punto más fuerte. Con el propulsor más potente de su categoría y con los cambios en carburador, escape y componentes internos del motor, la KTM 250EXC es un arma muy afilada frente a sus rivales de 4T, a los que puede llegar a superar si el piloto sabe exprimir sus cualidades.

Otro de sus puntos fuertes respecto a las 4T reside en su menor peso, que supone una gran ventaja a la hora de afrontar terrenos revirados o trialeras difíciles. Como es habitual en la marca naranja, la KTM 250EXC es una moto exigente y nerviosa pero muy rápida en buenas manos.

Husqvarna TE 250

La apuesta de la marca sueca para esta categoría es la TE 250, una moto que comparte una base muy amplia con la KTM. De hecho, comparten el mismo concepto y la mayoría de componentes. Internamente, las dos motos son muy parecidas y quitando algunas pequeñas diferencias, sus motores son muy similares.

El mayor cambio lo podemos observar en el apartado estético, en el que la KTM expresa más agresividad y la Husqvarna aporta más sencillez sobre todo debido a sus colores. En cualquier caso, la TE 250 sigue siendo una moto muy a tener en cuenta por cualquier amante de los dos tiempos y del enduro.

GAS GAS EC 250 Racing

La marca gerundense ha renovado su gama de enduro para el 2017 y dentro de esa renovación, una de las motos más evolucionadas es la EC 250 racing. La nueva versión de la conocida moto española equipa arranque eléctrico y a pedal y una de sus mayores novedades es la posibilidad de regular fácilmente la válvula de escape. Así mismo, la línea de escape ha sido mejorada y el apartado eléctrico optimizado y simplificado. Esta nueva versión de la EC 250 Racing también trae mejoras en la parte ciclo, con cambios ergonómicos en el manillar y estriberas o cambios en el sistema de frenado.

Como punto negativo, la moto española tiene un peso significativamente mayor que el de sus rivales europeas, algo que afecta negativamente tanto a su agilidad como a las exigencias físicas de su pilotaje. A su favor juega sin embargo su reducido precio, que la sitúa en una muy buena posición en el mercado.

Lo último

Lo más leído