Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba Peugeot Tweet 125: calidad sin vaciar el bolsillo

Fotos: Mariano Hinjos
El scooter de Peugeot cumple con las tres palabras que todos buscamos a la hora de adquirir un producto, es bueno, bonito y barato. Un arma eficaz para las grandes urbes y su uso diario.

Estamos ante un scooter ideal para tiempos de crisis y es que sus 1.899 euros, ahora en oferta por 1.799 euros hasta finales de febrero del presente año, se convierten en un buen argumento como para no tener excusa a la hora de pensarte si comprar este scooter urbano, ágil y sencillo, incluso para los perfiles de conductor más nóveles. En cuanto al motor Peugeot recurre a su buena relación con el también fabricante de scooters SYM, por lo que encontraremos muchas similitudes con el taiwanés Symphony 125 DD, aunque eso sí, también grandes diferencias gracias al estilo que la marca gala imprime en sus modelos.

Prueba Peugeot Tweet 125 - Bueno, bonito y barato

Peugeot nos ofrece un producto equilibrado en todos los sentidos

Dejando a un lado la estética y recuperando su argumento de peso, el precio, se convierte en una tarea muy difícil encontrar un scooter que por la misma cuantía tenga asociadas las prestaciones del Tweet. Podríamos insinuar entre los pretendientes al Agility City con cierto parecido (suelo plano); con un aire más juvenil tenemos el Derbi Boulevard o el MX Techno y por supuesto el ya mencionado SYM.

¿Sólo ciudad?

Lo cierto es que antes de tenerlo en mis manos ya había podido escuchar comentarios y leer algunos otros en la ficha del Tweet, lo que me dio una idea del scooter que teníamos entre manos. El que la unidad de prueba ya estuviera rodada ha sido una ventaja, ya que recuperando los comentarios me habían asegurado que no llegaba a los 100 km/h, pero no fue en mi caso, mi unidad sí los alcanzaba y con peso.

Prueba Peugeot Tweet 125 - Sin atascos

Sin duda la ciudad es su elemento preferido.

La primera toma de contacto me tocaría afrontarla con pasajero y tengo que decir que con sus 8,5 cv se comportaron de manera impecable rodando entorno a los 100 Km/h. Algunos tramos por carreteras de circulación rápida de Madrid como la M-40 los negocié con bastante solvencia, sin duda sus ruedas altas de 16 en combinación con sus * 124,6cc* se comportan de manera correcta aunque, claro está, es más de urbe que de este tipo de vías. Lo que quizá más me incomodó al circular rozando el límite del scooter fueron sus vibraciones en el tren delantero, lo que nos da una idea de la ligereza de su chasis, eso sí sin perder trazada ni adherencia.

En cuanto a consumo podemos obtener medias de 4 a 4,3 litros. Sin duda la carburación no es el mejor aliado en los tiempos que corren y un sistema de inyección podría darnos unos consumos todavía más contenidos. Con un depósito de 5,7 litros en combinación con lo ya indicado nos da una autonomía algo escasa.

Prueba Peugeot Tweet 125 - Ecónomica

Un scooter para cualquiera, incluso sin la experiencia de conducir un vehículo de dos ruedas.

A la hora de probar sus bondades por el casco urbano la conducción se convierte en ágil, su ligereza, tan sólo 109 Kg, se hace notar moviéndose entre el tráfico a su antojo incluso por el hueco más estrecho. Sus 1.330mm de distancia entre ejes son en parte responsables de esta movilidad, por supuesto combinado con sus ruedas altas de 16”. Su aceleración es correcta, suave y progresiva, justo para no dejarte vendido en las salidas de semáforos, por lo que se puede decir que en ciudad nada tiene que envidiar a modelos más caros de la competencia.

La amortiguación se comporta bien, en ningún bache he notado llegar al tope y sí sortearlos de manera digna y transmitiendo bien las sensaciones del asfalto. La horquilla delantera de 30 mm queda casi escamoteada gracias a unos cuidados acabados que permiten esconder las barras en el guardabarros delantero. Atrás tenemos doble amortiguador hidráulico aunque sin reglajes de ningún tipo.

Prueba Peugeot Tweet 125 - Un scooter perfecto para moverse por la ciudad

La marca gala también ha cuidado su aspecto, con unos cuidados acabados.

En cuanto al conjunto de frenos, estos se comportan de manera más que aceptable, ocupándose de este punto discos de 226 mm en ambas ruedas. Lo que quizás no termino de comprender es el uso de latiguillo metálico solo sobre la pinza trasera, mientras en la delantera – con un sólo disco – lleva la típica goma de caucho, aunque tampoco puedo sacar una sola pega a su funcionamiento.

Con o sin

El tweet se mueve bien con acompañante como ya comentamos, disponemos de unas estriberas plegables, para escamotearlas cuando no llevamos paquete. Al adelantar un poco nuestra postura llevando pasajero, la posición de los espejos se antoja un poco incómoda. A la hora de transportar carga tenemos varios puntos fuertes, evidentemente el que sea un scooter de suelo plano nos facilita el transporte de nuestra mochila o incluso una bolsa de tunel, que además podemos asegurar con un ganchito, que nunca viene mal para evitar eventuales desplazamientos de la carga que nos podrían dar algún sustillo. Este espacio se complementa con una guantera delantera donde podemos llevar pequeños enseres.

En el botón de luces corta y largas tenemos la apertura del asiento, donde encontraremos el acceso al depósito de combustible y un hueco que digamos es algo más justo de lo esperado, más pensado en albergar un casco jet que un integral – al menos el mío no entraba – y en el mismo disponemos de una opción de seguridad más con un discreto pero útil cortacorriente. Otra opción es utilizar el portapaquetes trasero que viene de serie, en el cual con un pulpo podremos amarrar algunos enseres, casco, etc.

Prueba Peugeot Tweet 125 - Facilidad de conducción

Cuenta con espacio para llevar las enseres del día a día, repartidos bajo asiento y guantera.

En cuanto a la instrumentación esta cumple con lo esperado – que no debería faltar en ningún scooter ni moto – : indicador de nivel combustible, hora, indicador de kilómetros totales, parcial, etc. Perfecto.

Argumento de compra

Si me preguntas ¿te comprarías este scooter? Mi respuesta sería sí, sin duda si mi residencia estuviera situada en una gran urbe me parece una opción perfecta, principalmente por la combinación calidad – precio. Tiene un valor tan ajustado para lo que ofrece que, sencillamente, me parece un ofertón.

Prueba Peugeot Tweet 125 - En la ciudad como un rey

Vocación claramente urabana, para vencer el caótico tráfico de las grandes urbes.

Sin duda probarlo es un argumento más a la suma de motivos que justifique su adquisición, ya que negocia perfectamente los trayectos urbanos de manera impecable, tienes hueco para meter tu conjunto de agua en los días lluviosos y su rueda alta te dará más confianza y aplomo en las peores condiciones.

Valorando el conjunto

Lo mejor

  • Precio
  • Motor
  • Manejabilidad

Mejoraríamos

  • Alimentado por carburador
  • Espacio del pasajero
  • Visibilidad de espejos
Relacionados

Lo último

Lo más leído