Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba guantes Seventy Degrees SD-R4, deportivos multiuso

Seventy Degrees nos ofrece con estos guantes una estética deportiva pero posibilidades para todo tipo de uso. Un guante largo de calidad, bueno, bonito y a buen precio, que protegerá nuestras manos en cualquier estación del año.

Dentro de la línea “Racing” del fabricante español Seventy Degrees tenemos estos guantes deportivos ligeros, que no son ni los más deportivos, ni los más ventilados de su catálogo. Pero eso los convierte en los más equilibrados para todo uso: es un guante entero, largo, con abundantes protecciones, con piel de calidad “no extrafina” y tampoco superventilado (para verano exclusivamente). Pero a la vez es un guante muy cómodo y que transpira bien, de hecho lo hemos usado a final del verano con días frescos (10 grados) y otros muy calurosos (40º), y no hemos sentido ni frío ni calor agobiante con ellos.

Los guantes en sí están disponibles en varias combinaciones de colores, o totalmente negros. Están realizados en piel bovina y las costuras, con el sistema pro-curve, son de kevlar en la palma para resistir mejor a los desgarros en caso de arrastre por caída. Llevan una protección rígida de carbono (muy espectacular) en los nudillos, otra protección flexible plástica (PVC) en la palma, y varias protecciones (almohadillas) repartidas por todo el guante: dos en cada dedo (primera y última falange) y en la muñeca. La palma además tiene refuerzos de piel, con doble costura de kevlar, de forma que ofrece seguridad incluso en una caída rápida (más que unos instantes de fricción). Tienen un velcro para ajustarlos con la manga (yo prefiero siempre el guante por fuera) y otro de ajuste en la muñeca. Recordemos que ése impedirá que el guante salga despedido en caso de caída y debemos ajustarlo ceñido aunque sea incómodo. Los velcros de Seventy están bien hechos y colocados y la verdad que no hay excusa para llevarlos demasiado sueltos.

Algo saben en Seventy Degrees de ropa para moto y guantes en particular, que cuando te pones alguna prenda suya recién sacada de la bolsa te queda perfecta. Con estos guantes he vuelto a tener esa sensación, y no siempre ocurre esto con guantes de moto (muchas veces necesitan días o semanas de uso para “adaptarse”). Comodidad desde el primer momento, y ese aspecto deportivo la verdad es que, aunque lleves una moto más tranquila o un scooter, también te hace sentir mejor…

Además, como subrayé más arriba, el aspecto deportivo no está reñido con lo práctico en este caso: realmente se trata de guantes muy polivalentes, con gran libertad de movimientos en la mano. Por ejemplo, los dedos meñique y anular no están unidos (todos los guantes deportivos lo llevan así últimamente), lo que me resulta más cómodo. Pese a esta practicidad, también serían unos guantes que me pondría para rodar en circuito porque sientes que protegen bien, y permiten un control total de la moto (tal vez más importante en tráfico urbano todavía). Son guantes que puedes usar todo el año si no vives en una zona de mucho frío en invierno, y con permiso de la lluvia claro: una buena compra.

  • Precio: 82 euros
  • Tallas: S-M-L-XL-XXL
  • Colores: negro-rojo (probados), negro, negro-amarillo, negro-azul

Valoración Final

Unos guantes de aspecto deportivo, largos y con buenas protecciones, que destacan por su comodidad y buen precio. Aunque no son ventilados como los guantes de verano, transpiran bien y no resultan calurosos.
Pese a que no tienen tantas protecciones como los de carreras, nuestras manos estarán muy bien protegidas con ellos. Un guante equilibrado, perfecto para casi todo el año.

Lo mejor
  • Bien protegidos
  • Piel y costuras de calidad
  • Muy cómodos
  • Buena transpiración en verano
Mejoraríamos
  • Nada que destacar

Lo último

Lo más leído