Cartera, papeles de la moto, dinero, teléfono, llaves, mascarillas, gel desinfectante, tabaco (si fumas), chicles (si mascas)… Aunque parezca mentira, todos los días cargamos con más cosas de las que creemos. Muchas veces hemos perdido algo por llevarlas desperdigadas en los bolsillos, con la consabida incomodidad y, hasta cierto punto, peligrosidad en caso de caída (se nos clavarían o rozarían en el cuerpo, pudiendo lesionarnos).
Así, en los últimos años se ha extendido el uso de la bolsa de pierna, una solución muy interesante que evita el empleo de riñoneras, mochilas y otros tipos de gadgets de corte deportivo tipo «running». De este modo, da igual la ropa que lleves: con tus objetos cotidianos siempre en el mismo sitio, puedes cambiar de «outfit» sin problemas ya sea temporada de cuero, cordura, rejilla o vaquero.

GIVI es una de esas marcas con las que vamos sobre seguro, con calidad y buenos planteamientos y con multitud de soluciones diferentes para el motorista real. Cabe recordar que hablamos de una empresa especializada en equipaje y cascos fundada en 1978 por el expiloto Giuseppe Visenzi.
Las características técnicas de la bolsa de pierna GIVI ST-608 pasan por su fabricación en poliéster 1200D/PVD de alta resistencia con sistema de termoformado recubierto con PU que evita los rasguños, su tejido no se daña con el sol e incluye funda de lluvia. Gracias a sus correas se puede ajustar en altura y tamaño, además de dejarla fijada al cinturón o a las trabillas del pantalón si se prefiere. Cuenta con 3 litros de capacidad, solapas internas, triple bolsillo interior e inserciones reflectantes.

En marcha
Una vez colocada en la pierna derecha (en la izquierda quedan las cremalleras boca abajo) y ajustada correctamente a la cintura (correa rígida corredera y cierre rápido de «click») y al muslo (correa elástica, pestaña de ajuste y cierre rápido de «click») evitas que se mueva en marcha, al margen de que su diseño aerodinámico facilita la penetración del aire. Tampoco se te clava ni te roza, por lo que en marcha no notas que ni que la llevas.
La parte trasera de la bolsa está realizada en un material de símil cuero que le otorga un toque premium. Igualmente, los acabados son excelentes, al igual que las costuras, hebillas, forro interno, plástica y remates.

Su capacidad de carga permite meter todo lo necesario (cartera, llaves, teléfono, monedero e incluso hasta una funda de casco bien doblada). No lo sueltas dentro sin más, sino que tiene tres compartimentos diferentes para distribuir los objetos: bolsillo con cremallera, rejilla y el hueco central principal. Además, otro detalle destacable son sus pliegues blandos con cierres de corchete en los extremos, necesarios para que hagan de red y no se caigan las cosas al abrir las dos cremalleras (con tiradores para facilitar su accionamiento), además de para mantener unidas las dos mitades de la bolsa.
Aunque en sí misma no es impermeable, que sería lo ideal, incluye una funda protectora que la cubre totalmente si empieza a llover (acuérdate de llevarla siempre por si acaso).
