Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Primeras impresiones de la Aprilia Tuareg 660 2022

¡La Aprilia Tuareg 660 ya rueda!
Fotos: Aprilia/Cycle World
Esta semana Aprilia nos avanzaba un aperitivo con las primeras imágenes y características de la Tuareg 660, uno de sus platos fuertes para 2022. Más allá de las cifras, ya hay quien ha podido probar la unidad pre-serie, una primera toma de contacto que vale su peso en oro para los amantes de las trail medias.

Ya sabíamos que el segmento de las trail-medias va a crecer con la llegada de una nueva integrante, la Aprilia Tuareg 660, una moto que por rivaliza con otras competidoras como la CFMOTO 800 MT, Yamaha Ténéré 700 o la futura Moto Morini X-Cape 650

Con tanta expectación a la vista, Justin Dawes (Editor Ejecutivo de la prestigiosa publicación americana Cycle World) fue invitado por Aprilia a Italia para probar una de las primeras unidades pre-serie de la moto. Una opinión importante a la hora de optimizar y mejorar el conjunto de cara a la futura presentación internacional definitiva.

A nivel dinámico, Dawes resalta su correcta ergonomía y amplio radio de giro, la agilidad del conjunto y la confianza del tren delantero, centro de gravedad bajo, una entrega de par más notoria que en las RS/Tuono y buena estirada hasta las 9.000 rpm. Mejoraría la protección frente al viento a alta velocidad y el calor del motor a baja velocidad. El precio en EE.UU rondará los 10.000 €.

CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO

La Aprilia Tuareg 660 emplea un motor bicilíndrico en paralelo DOHC con 8 válvulas de 659 cc, 80 CV a 9.000 rpm y 70 Nm a 6.500 rpm que hereda buena parte de la electrónica (paquete APRC) de la Aprilia RS 660, incluyendo acelerador electrónico, embrague antirrebote, ABS (desconectable en ambas ruedas o sólo en la trasera) y control de tracción en curva, control de velocidad, control de freno motor y 4 modos de conducción (Explore, Urban, Off-road e Individual).

Algunas particularidades respecto a sus hermanas asfálticas pasan por las tomas de admisión alargadas, el cárter rebajado (para ganar distancia libre al suelo y potenciar la aptitudes off road, pero con la misma capacidad de aceite) y un mayor número de anclajes al chasis (seis).

A nivel chasis encontramos un bastidor multitubular de acero con pletinas de aluminio y subchasis soldado, suspensión multirregulable Kayaba (horquilla invertida de 43 mm y monoamortiguador trasero con bieletas, ambos con 24 cm de recorrido), llantas de radios tubeless (delantera de 21 pulgadas y trasera de 18″), basculante convencional y 187 kg declarados en seco. El nuevo cárter del motor amplía el espacio vertical, ofreciendo una distancia al suelo de más de 240 mm y una altura del asiento de menos de 860 mm.

El equipamiento se completa con un depósito de gasolina de 18 l., cubremanetas, cubrecárter, parabrisas corto, iluminación full-LED, instrumentación TFT a color de 5″, estriberas dentadas (con tacos de goma extraíbles), asiento biplaza plano, manillar de aluminio de sección variable, frenos Brembo (discos delanteros de 300 mm y trasero de 260 mm con pinzas axiales) y neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

aprilia_tuareg_660_preserie_2022_03

Lo último

Lo más leído