Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Primeras fotos de la futura KTM 1290 Super Adventure 2020

Fotos: Morebikes
El trabajo de las marcas es imparable y muchas de ellas ya se encuentran inmersas en el desarrollo de los modelos que llegarán a los concesionarios en 2020. Este es el caso de la marca austriaca, a la cual han cazado el prototipo de desarrollo de la futura KTM 1290 Super Adventure 2020 y que viene con interesantes novedades.

Nuestros amigos de Morebikes siempre están atentos a los nuevos prototipos que prueban las marcas en la carretera, y la última en caer frente al objetivo ha sido la futura KTM 1290 Super Adventure 2020 en una de sus primeras fases de desarrollo.

A primera vista los cambios parecen centrarse en el carenado y el frontal donde hay mucho trabajo en la pantalla (regulable manualmente) y que mejoraría la protección. También en las zonas de las piernas, con un lateral más envolvente y que llega hasta una posición más baja.

KTM 1290 Super Adventure 2020 - lateral derecho

Da la impresión de que el depósito de combustible también se reubica con el fin de bajar el centro de gravedad. En líneas generales, el diseño de la moto parece acercarse a las formas ya vistas en la KTM 790 Adventure. De momento el frontal es una incógnita ya que solo parece tener una luz LED, aunque esto no se desvelará seguramente hasta las últimas fases de desarrollo.

Seguramente la ergonomía ha sido revisada tanto a nivel de asientos, estriberas, manillar, etc. El cuadro de instrumentos, una pantalla a color TFT, parece de mayores dimensiones que la actual aunque no se puede apreciar del todo con claridad.

KTM 1290 Super Adventure 2020 - frontal

Por último, es más que seguro que os haya llamado la atención la cubierta de aluminio del lado derecho de la moto. En un principio pensábamos que era para tapar algo que no se quisiese enseñar, pero era extraño hacerlo de metal. Después de revisar de cerca las fotos, estamos casi seguros que es un depósito en el que introducir agua y con ello, simular carga en la parte trasera. Si nos fijamos, existen anclajes para otro igual en el lado del escape. De esta forma se puede probar la moto con equipaje “simulado” e incluso un pasajero.

Conoceremos la nueva KTM 1290 Super Adventure 2020 a finales de este año casi con toda seguridad.

Lo último

Lo más leído