Aunque ya pudimos verla rodar en Suzuka a primeros de julio, ayer Kawasaki presentaba oficialmente la nueva Ninja ZX-10R de Superbikes.
Steve Guttridge, Gerente de Planificación de Competición de Kawasaki Motors Europe, comentó sobre la nueva Ninja ZX-10R, «Todos los que estamos involucrados en el proyecto de Superbikes hemos esperado con impaciencia esta nueva moto desde hace tiempo. El equipo de PBM ha ido evolucionado y reestructurándose continuamente para estar en condiciones de exprimir al máximo todo el potencial de la nueva moto la próxima temporada. Como se puede imaginar el equipo de Paul Bird tienen muchísimas ganas de empezar a trabajar con el nuevo modelo así que ¿quién mejor que el propio equipo para ayudarnos a mostrar la primera edición de la versión de la carreras aquí en Nürburgring?»
Ichiro Yoda, director del proyecto de Kawasaki, confirmó que la competición se encuentra en el corazón de ADN de la nueva máquina. «Hemos comenzado el desarrollo de esta moto con neumáticos lisos de y especificación de motor para competición. Es un procedimiento muy diferente al que hemos adoptado en modelos anteriores.»
Durante la la Feria de Colonia a principios de octubre, Kawasaki presentará el modelo de producción.