Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pirelli Diablo Supercorsa SP especial para la Ducati Superleggera V4

Unos neumáticos tan exclusivos como la moto roja
Fotos: Pirelli
Una moto tan exclusiva y radical como la Ducati Superleggera V4 necesita un neumático especial. Por ello Pirelli ha desarrollado un neumático Diablo Supercorsa SP específicamente desarrollado para la deportiva italiana.

Los ingenieros de Pirelli, en estrecha colaboración con la gente de Ducati, han desarrollado una versión especial del Pirelli Diablo Supercorsa SP. Así la Ducati Superleggera V4, más potente de la historia (234 CV y 152 kg) y tecnológicamente avanzada, será capaz de poner en el asfalto todo su potencial, algo que no parece sencillo.

De hecho no es la primera vez que Pirelli se tiene que enfrentar a tal reto. Por ejemplo, cuando se lanzó precisamente la Ducati Panigale V4, el fabricante italiano de neumáticos tuvo que desarrollar los Diablo Supercorsa SP V3 en medida 200/60 ZR17, una medida que se homologaba por primera vez para la calle.

Pirelli Diablo Supercorsa SP para la Superleggera

El actual Pirelli Diablo Supercorsa SP es la tercera generación de neumáticos réplica de circuito, desarrollado gracias a toda la experiencia acumulada como suministrador único del Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2004.

En medidas 120/70 ZR17 y 200/60 ZR17, el neumático delantero tienen un solo compuesto. De esta forma, se consigue un calentamiento rápido y un agarre constante en cualquier situación. El trasero sin embargo es bicompuesto, con un segundo compuesto de competición en los hombros trasladado desde el WSBK. Los flancos del neumático son ligeramente más redondos tras rediseñar la carcasa, consiguiendo gestionar de forma óptima las prestaciones de la Superleggera V4. Se diferencian claramente porque los flancos cuentan con los logos de Pirelli y Diablo acabados en rojo.

Relacionados

Lo último

Lo más leído