Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las mejores concentraciones invernales moteras de Europa

Fotos: web concentraciones
¿Qué tienen las concentraciones invernales que hacen que los moteros desafiemos el frío e incluso la nieve para acudir a ellas? En este artículo os comentamos las 6 concentraciones invernales que no te puedes perder.

Mucha gente piensa que la moto, al igual que las bicicletas de la película, son para el verano. Pero afortunadamente hay un gran número de moteros que van contracorriente y ven en las concentraciones invernales una excusa perfecta para recorrer kilómetros con la moto y reunirse con los amigos.

Sin duda alguna la concentración más famosa en nuestro país es Pingüinos, seguramente seguida de la alemana Elefantentreffen. Pero hay más concentraciones, algunas más extremas, otras más pequeñas que huyen de la masificación para preservar un espíritu original, a continuación os describimos algunas concentraciones moteras invernales que no te defraudarán.

Pingüinos

Poco podemos contar de esta concentración que no sepas ya. Es la invernal con mayor número de asistentes del mundo, solo superada por las concentraciones estivales de Daytona y Sturgis en los USA y por la portuguesa Faro. Empezó en 1982 en manos del Moto Club Turismo de Valladolid, actualmente Club Turismoto, que siguen siendo los responsables que cada años miles y miles de moteros, estamos hablando de más de 20.000 asistentes en las últimas ediciones, acudan a Valladolid el fin de semana pasada la festividad de Reyes.

La gran mayoría acampan en una zona reservada para ello, y pasear por el camping visitando otras tiendas de moteros llegados de toda Europa es uno de sus grandes incentivos. Además de las actividades como el desfile de antorchas dedicado a los compañeros fallecidos, muy emotivo, también hay rutas en moto a las poblaciones cercanas, conciertos, espectáculos, los premios Pingüino de Oro y últimamente hasta presentaciones de motos.

Si quieres saber más sobre esta concentración haz click en: Pingüinos, haciendo historia

Pingüinos Desfile de banderas

Elefantentreffen

También conocida como “Elefantes”. Esta concentración invernal germana es la más veterana, su primera edición data de 1956. Y en ella se han inspirado el resto de concentraciones invernales. Se celebra a principios de febrero, últimamente en el valle de Loh, en plena Selva Negra alemana, por lo que estamos hablando de temperaturas que pueden alcanzar fácilmente los -20º.

Su origen está vinculado a un modelo de sidecar, Zündapp KS 601, un modelo de origen militar de la II Guerra Mundial, más conocido como “Elefante Verde”. Ya que en sus inicios fue una reunión exclusiva para este modelo. Con el tiempo se fue abriendo a todo tipo de motos aunque los sidecars, se pueden ver de todo tipo y de todas épocas, son los reyes de Elefantentreffen.

Se trata de una concentración austera, en eso recae gran parte de su encanto, los coches tienen prohibida la entrada al recinto, y donde los valientes que desafían las duras condiciones climáticas encontrarán camaradería motera y buenas historias para compartir al calor de una hoguera.

Si quieres más información de esta concentración visita la página web oficial: Elefantentreffen

Concentración invernal de Elefantentreffen

Kristal Rally

Si dudabas acudir a Elefantentreffen por sus duras condiciones climatológicas, mejor no te plantees el Kristal Rally.

Esta concentración invernal se celebra a principios de febrero en… ¡Noruega! Su primera edición fue en 1970, cuando su creador el noruego Morten Mager quiso realizar una concentración similar a Elefantentreffen en su país. Aunque está abierta a todo tipo de motos las dificultades del terreno nevado hacen a los sidecares los protagonistas de la reunión, y para los más osados que acuden en moto los neumáticos de invierno con clavos son un buen consejo.

En su página web Kristal Rally podrás ver espectaculares fotografías de otras ediciones.

Kristall Rally en Noruega

Arguis

Se trata de la reunión invernal más antigua de España. Ya que su primera edición fue en 1974. Se celebra en las afueras de Arguis en pleno Pirineo Oscense. Desde sus inicios cuatro motoclubs se han encargado de su organización, actualmente se encarga el Club Motor Monrepos

No busques en Arguis numerosos asistentes, o cualquier tipo de espectáculo. Se trata de una concentración cuyo lema es “compartir” y en la que se cobra una inscripción simbólica y voluntaria para las medallas y el caldo que se entrega. Dos grandes hogueras son el centro de la reunión. Allí se reúnen los asistentes para compartir viandas e historias. Fuego, motos y estrellas, un trío que hacen de Arguis una reunión especial.

Reunión invernal de Arguis

Jabalistreffen

Su propio nombre indica que su origen está inspirado en la mítica concentración invernal de Elefantentreffen. Se celebra en el camping motero de Anzánigo, Huesca. Los próximos días 4 y 5 de febrero se celebra su 24ª edición.

Estrella de Javalambre

Inspirada en la Stella Alpina italiana pero pasada a invernal. La 24ª Reunión Libre Estrella del Javalambre se va a celebrar en Manzanera, Teruel los días 26 y 27 de Enero de 2013.

Organizada primero por el Grupo Utiel 4×4 y actualmente por el MC Zona Estival.

Uno de sus grandes alicientes es subir hasta el Pico de Javalambre para conseguir su medalla conmemorativa.

Estrella de Javalambre

Lo último

Lo más leído