Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nuevo BMW CE-04, su próximo scooter eléctrico

Revolución en movilidad

Fotos: BMW
BMW se halla inmersa en un proceso de cambio, mejor dicho evolución, de todos sus vehículos (coches y motos) hacia una nueva movilidad. Su próximo scooter eléctrico, el CE-04, refleja ese cambio.

BMW desvela poco a poco hacia dónde se dirigirán sus futuros pasos en cuanto a movilidad urbana o «inteligente» se refiere, con diferentes proyectos de coches eléctricos, autónomos, incluso han presentado un traje volador eléctrico. Todavía con los pies, mejor dicho las ruedas, en el suelo sí podemos anticipar cuál será su próximo paso en motos: el BMW CE-04 será su nuevo scooter eléctrico, un modelo cuyo prototipo podemos ver desde hoy y por lo que nos han dicho el modelo definitivo será muy próximo a él.

bmw_motorrad_definition_ce_04_9

De entrada, choca el cambio estético radical, aunque responde a un cambio en la estructura interna, es decir dónde va la batería o dónde el hueco para llevar objetos. Recordemos que BMW fue pionera entre las grandes marcas al presentar su scooter eléctrico como prototipo (que probamos) en 2012 y ya en el mercado desde 2014, el C-Evolution.

bmw_motorrad_definition_ce_04_10

La nueva moto se llama realmente «BMW Motorrad Definition CE 04» y representa la continuación del proyecto de movilidad eléctrica para las ciudades y alrededores. Tuvimos un anticipo de estas ideas en 2017 con su «Concept Link» y ahora se hará realidad. Indica cómo deberán ser los vehículos del futuro, a nivel técnico pero también estético y por su filosofía. Las baterías están en la parte más baja (suelo), dejando más espacio de carga (iluminado) accesible desde un lateral. El motor está en la articulación del basculante monobrazo y la potencia llega con una correa dentada a la rueda trasera.

bmw_motorrad_definition_ce_04_2

No hay cifras ni de su capacidad ni potencia, más allá de que el concepto cumple con la necesidad de transporte de las personas (12 km de media en la ciudad). También por eso el asiento es muy funcional, sin exagerado mullido y plano para poder acceder una o dos personas cómodamente, además de muy bajo. No faltan toques tecnológicos: máxima conectividad y una pantalla color de 10’25 pulgadas. Y también están desarrollando una línea de equipamiento dedicado a este concepto, prendas muy funcionales y futuristas, iluminadas para aumentar la seguridad y claridad de las indicaciones en el tráfico. Pronto iremos descubriendo más de este nuevo mundo que BMW nos prepara…

Relacionados

Lo último

Lo más leído