Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Triumph Sprint GT, el Touring con más rendimiento y comodidad

Fotos: Triumph
Las rutas o el largo recorrido serán un nuevo concepto donde la mecánica de Hinckley desarrolla 130 cv de auténtico placer.

La más touring de la marca inglesa se cambia por dentro y por fuera, con unas líneas más elegantes y un nuevo motor que sin duda obedece a los constantes cambios del mercado y en línea competir con otras monturas de la misma gama.

Para tener la etiqueta de gran turismo, en la Sprint GT se han realizado cambios en la mecánica que inciden en mejorar la potencia, par motor y resistencia. Sus 130 cv junto a un par motor de hasta 108 Nm, la situarán como una excelente candidata a los usuarios que buscan una rutera pura con cuerpo suficiente para cualquier tipo de recorrido. Por todo esto también se ha cuidado el mejorar la capacidad de carga incorporando, de serie, maletas laterales de 32 litros de capacidad, espacio de almacenamiento debajo del asiento y portaequipajes integrado con barra de agarre y que puede aumentarse con la opción de incorporar un baúl, pasando a los 117 litros de carga del conjunto.

Entre las mejoras de serie cabe destacar los frenos ABS y el depósito de combustible con capacidad para recorrer 300 Km, también encontraremos un práctica toma de corriente de 12 voltios.

En cuanto al diseño la parte delantera se ve reforzada visualmente por un nuevo diseño en los faros y una mejora óptica considerable. Los retrovisores ofrecen una mejorar en la visibilidad, la instrumentación se compone de tres esferas, compuestas de velocímetro, tacómetro, analógicos, y una práctica pantalla con ordenador de a bordo, donde podremos controlar consumos, nivel de combustible, el tiempo del trayecto, la velocidad media y reloj.

Se introduce un nuevo silencioso, que ahora se sitúa en el lateral trasera, de sección triangular. El asiento del pasajero se ha rebajado en relación a la Sprint ST anterior, rebajando también las estriberas y mejorando el confort del nuevo modelo.

La suspensión ha sufrido una mejora notable, que junto a los frenos han conseguido un mayor control en la frenada, con discos más ligeros, montados de forma más rígida, para una mayor durabilidad. La rueda trasera es 1 kilo más ligera y calzan de serie neumáticos Bridgestone BT021.

La distancia entre ejes es ahora de 1.537 mm, gracias al nuevo basculante mono brazo, lo que sin duda mejora la estabilidad, incluso en condiciones de carga máxima.

El espíritu de las grandes ruteras llega a nuestro mercado con unas señas de identidad que sin duda la sitúan como una seria candidata a los gustos de los usuarios que buscan una incansable traga kilómetros, con unos niveles de confort, donde no se han descuidado aspectos tan importantes como la seguridad o el diseño, de esta nueva Sprint GT 2010.

Con un precio de 13.695 euros, la nueva montura estará disponible en dos colores Plata Aluminium y Azul Pacific y podremos disfrutar de ella desde el 21 de junio.

Lo último

Lo más leído