Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva moto que llegará a España: Hanway B50 Bobber

Esta sí que sí
Fotos: SMN
Una nueva moto asiática está cerca de llegar a nuestro país y esta vez no se trata de una ilusión. Hanway acaba de presentar su modelo Hanway B50 Bobber, una moto con la estética de las Bobber americanas de toda la vida. Se venderá antes de finales de año a un precio estimado de unos 4.000 euros, y contará con 498 cc y 46 CV de potencia. Una nueva moto china que competirá de tú a tú con las Bobber del momento en la media cilindrada.

La nueva moto asiática que aterrizará en España no será una Benelli, tampoco una Colove, Moto Morini, Lifan o Cyclone. Nada de eso: con todos ustedes, la nueva Hanway B50 Bobber, presentada recientemente en China y próximamente lista para comprar en España. ¿Y cómo sabemos que esta moto si llegará a nuestro país? Fácil, Hanway ha confirmado que su nueva Bobber B50 se podrá comprar antes de final de 2021 en China y que se lanzará simultáneamente a nivel mundial. Un gran salto para la firma china, ya que actualmente solo vende motos de 125 cc en España y ahora se pasa a la media cilindrada.

La nueva Hanway B50 o Hanway Bobber B50 se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín 2020, como un primer esbozo impreso en 3D. Sin embargo, el último Salón de la Moto de Chongqing nos ha mostrado el modelo prácticamente definitivo, según aseguran varios medios del país asiático. La nueva moto de Hanway es una Bobber que quedaría encuadrada en la media cilindrada, con algunos rivales de altura como pueden ser la Benelli 502C, la Honda CMX500 Rebel o la Hyosung Bobber GV300S. Claro que todas ellas no cuentan con el gran argumento a favor de la Hanway B50: el precio. Se espera que la nueva Hanway B50 Bobber no sobrepase los 30.000 yuanes, al cambio unos 4.015 euros.

nueva_moto_china_hanway_b50_bobber_motor_detalle

Hanway B50 Bobber, la nueva moto al detalle

Al margen del color elegido para su presentación (un morado brillante al que no le auguramos mucho recorrido en Europa) la nueva moto bobber de Hanway tiene un diseño bastante atractivo y también se podrá elegir en negro. Básicamente estamos ante una interpretación actual de las clásicas Bobber estadounidenses de toda la vida: ruedas anchas y enormes con guardabarros a juego, faros y cuentakilómetros redondos, sillín bajo y un gran depósito de gasolina y silenciador bien musculoso. Un diseño simple pero efectivo, la Hanway B50 Bobber no destaca por ningún elemento en concreto, pero el conjunto nos da todo lo que le podemos pedir a una nueva moto china basada en las Bobber americanas.

De hecho, desde China nos aseguran que Hanway lleva tres años trabajando en la nueva plataforma de su B50. Así que es más que probable que el nuevo chasis multitubular desarrollado por Hanway acabe alumbrando nuevas motos de la marca para la media cilindrada. Y que acabarán llegando a Europa, claro está. Por otro lado, también encontraremos un motor totalmente nuevo en esta Bobber. Un motor que Hanway ha desarrollado íntegramente y que lleva un año de pruebas e inspecciones para su producción en masa. Un motor bicilíndrico en línea de 498 cc y refrigerado por agua cuya potencia máxima llega a los 46 CV de potencia a 8.250 rpm, mientras que el par máximo será de 45 Nm a 6.000 rpm.

nueva_moto_china_hanway_b50_bobber_frontal

El futuro pasa por China

La nueva moto Hanway B50 Bobber vendrá en dos versiones diferentes a elegir, estándar y premium (al menos en el país asiático). Las diferencias entre ambas serán unas llantas diferentes a elegir (aunque ambas serán de 16 pulgadas) y una transmisión diferente (de cadena en la versión normal y con correa Gates en la premium). La Hanway B50 Bobber contará también con suspensiones del fabricante KYB, con un monoamortiguador trasero oculto. En cuanto a los frenos, contará con ABS en ambas ruedas y delante montará un doble disco de 300 mm y detrás un único disco de 255 mm.

Terminando con las especificaciones de la Hanway B50 Bobber, la altura del asiento está a tan solo 720 mm, la capacidad del depósito se queda en 11,5 litros (quizás un poco escaso) y el peso de esta nueva Bobber es de 212 kg. En resumen, parece que en China, y más concretamente en Hanway, se han puesto las pilas y el asalto a la media cilindrada es su siguiente objetivo. ¿Tendremos más modelos como esta Bobber en el futuro? Tranquilos porque en SoyMotero os contaremos todas las novedades que lleguen.

Lo último

Lo más leído