Llegan las novedades a la marca verde por excelencia y arrancan con la más renovada de su gama 2010 de la mano de la espectacular Z-1000.
Z-1000 2010
Con nuevo chasis y nuevo motor la Z-1000 se nos presenta como más divertida y potente, dotada de un propulsor de 1.043cc que nos promete sensaciones nuevas. Unido a su nuevo chasis, que alberga el motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, veremos incrementada nuestra diversión y control con un motor más potente en regímenes altos.
La naked aumenta en prestaciones y gana en agresividad, para los amantes de este estilo de motocicletas.
Pero no todo es motor y chasis, en nuestro colín trasero encontraremos un nuevo perfil más afilado y una reducción de peso, respecto a su modelo anterior, que nos trae como consecuencia un mejor reparto de masas.
Nos encontramos también con un conjunto de escape más corto, al que se le suman un cuerpo de admisión invertido. El panel de instrumentación lo podremos regular a nuestro gusto con una mejora notable de su visibilidad. En cuanto al piloto encontrará un cambio en las líneas del depósito que ahora son más estrechas en su lado para derivar en un poco más ancho hacia su parte delantera. Se mejora la conducción gracias a un manillar más cómodo, estilo Flat Bar que sumado a un sistema de Frenos ABS Hitachi nos prometen incrementar la seguridad de conducción.
1400 GTR 2010
Más equipación para colocarla en las alturas de las ruteras de largo recorrido. Un nuevo sistema de tracción nos ofrecerá una conducción suave y una nueva forma de entender el touring, gracias al sistema KTRC, que nos dará:
- Más seguridad en superficies resbaladizas e irregulares
- Mejor agarre
- Evita el levantamiento de la rueda delantera
- Permite ajustar la sincronización del encendido, suministro de combustible y flujo de aire, gracias al control de tres ajustes
En su aspecto veremos unas nuevas branquias laterales en los carenados que la confieren un nuevo estilo más picantón. Entre la nueva instrumentación podremos activar o desactivar en sistema K-ACT de última generación y que coordina la aplicación de la frenada entre la rueda delantera y trasera. Es configurable en dos modos:
- Estándar: efecto reducido
- Combinado: efecto mejorado
Si te gusta el turismo, encontrarás en la nueva 1400 GTR 2010 lo último en tecnología aplicada al largo recorrido.
Entre todo lo anterior, a su vez, se ha mejorado la resistencia al viento gracias a su nueva cúpula, reubicación de espejos para favorecer la resistencia al aire, más disipación del calor y nueva guantera.
Se puede decir que la 1400 GTR 2010 se ha rediseñado pensando en el usuario, que disfrutará de su motor VVT basado en el de su modelo ZZR1400.
Versys 2010
Hablar de la Versys es hablar de como mejorar lo inmejorable. Por ello la marca verde ha decidido emplearse en este modelo en el cambio estético como principal cambio.
Un nuevo estilo para los que buscan dominar la carretera sin renunciar a la diversión, ligado a economía.
Su principal cambio lo encontramos en la iluminación delantera, con unos nuevos faros con la óptica dividida mucho más destacada que en su modelo anterior y su luz de freno trasera reestilizado por completo. En su parte delantera los pequeños cambios a los que se ha sometido el modelo nos dan como resultado una mayor resistencia al viento.
Sus retrovisiores ahora vibrarán menos, disponemos de un nuevo estilo de escape, así como cambios de tapas en piñón y alternador.
ZX-10R
La gama más circuitera llega con esta potente máquina en la que encontraremos:
- Amortiguador de dirección Öhlins de 18 posiciones de ajuste
- Mejoras en el cambio
- Silencioso más reducido
- Nuevo diseño
En definitiva se cambia el tacto para incrementar la conducción deportiva de más suavidad y con un nuevo tamaño más compacto.
KLX 125 2010 y D-Tracker 125 2010
De estos modelos ya hablamos en su día, aunque bien vale una reseña cuando un fabricante decide elevar una 125cc a la atura de cualquier moto de su categoría reina en cuanto a aportaciones tecnológicas y diseño.
En la KLX 125 2010 lo más novedoso viene de su motor de inyección y su mejora en la conducción para esta trail que podemos replicar en los amantes de la carretera en la D-Tracker.