Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Novedades Alpinestars 2015

Fotos: Alpinestars
La conocida firma italiana de equipamiento de moto ya tiene en su web todas las prendas que podrán verse en las tiendas durante la nueva temporada 2015. Desde SoyMotero.net hemos hecho una lista con las 10 que, a nuestro juicio, más os pueden gustar.

Alpinestars es una de las pocas marcas de equipamiento para motorista que puede hacer gala de su importancia en el mundo de las dos ruedas, sobre todo en el sector de la competición, donde los mejores pilotos se ponen en manos de sus diseñadores para que estos les confeccionen sus respectivos uniformes de gala.

Pero no es su único nicho, porque los conductores de moto también eligen a esta firma para sus desplazamientos diarios, así como sus viajes. No hay mejor manera de entender el compromiso de Alpinestars con sus clientes que echando un vistazo a su línea de ropa para 2015, en donde hay sitio para todo. Por este motivo, en SoyMotero.net hemos escogido 10 prendas que demuestran cómo la casa transalpina toca todos los palos, que es precisamente lo que le convierte en una referencia.

Novedades Alpinestars 2015:

Mono GP Tech Leather Suit

Si quieres sentir lo que sienten Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, entre otros, el GP Tech es tu prenda. Se trata prácticamente del mismo mono de competición que utilizan los pilotos, con la única diferencia de que no lleva los colores de Honda o Yamaha. Un mono diseñado en cuero de alta costura y concebido única y exclusivamente para la competición.

Su textura es una mezcla entre canguro y cuero bovino altamente resistente y que te ofrece la máxima garantía frente a la abrasión o cualquier otro tipo de impacto, impidiendo que el mono se desgarre. Además, contiene perforaciones realizadas estratégicamente para asegurar una correcta circulación del aire, y que así el piloto se sienta cómodo en todo instante.

Precio: 1.939 euros

Chaqueta Stella T-Jaws

Diseñada y construida a imagen y medida del cuerpo femenino, la T-Jaws es una chaqueta textil agresiva pero con un encanto propio. Incorpora una membrana que optimiza la impermeabilidad de la chaqueta, mientras que su forro interior, extraíble, hace que su uso sea siempre imprescindible, independientemente de las condiciones meteorológicas a las que nos enfrentemos.

En la parte posterior cuenta con unos paneles elásticos que te permiten ajustar la chaqueta a tu gusto, más o menos apretada. Para reforzar sus cualidades de resistencia, la T-Jaws cuenta en su interior con una carcasa construida en poli-nylon textil avanzado, un material gracias al cual no tendrás que preocuparte si alguna vez te vas al suelo mientras ruedas.

Precio: 238 euros

Guantes Yari Drystar

No toda la gama de ropa Alpinestars guarda relación directa con el mundo de la competición. Uno de sus signos de identidad es que también es capaz de crear una línea de ropa mucho más casual e informal que también triunfa entre sus clientes. Un ejemplo de esto son estos guantes Yari Drystar, que se pueden llevar encima de la moto, pero también en nuestro día a día.

La tecnología Drystar, exclusiva de la firma transalpina, consiste en un cuero resistente y flexible que Alpinestars incorpora en prácticamente todos sus guantes, haciéndolos universales en su uso, gracias a la protección que ofrecen a nuestros manos sean cuales sean las temperaturas en ese instante. El nudillo también está protegido gracias a una estructura de polímero y Clarino.

Precio: 97 euros

Botas Stella Faster Waterproff

Probablemente las botas Faster son las más universales de Alpinestars. Conocidas por todos, sus diseños son prácticamente idénticos tanto para mujer como para hombre. Las de la foto son de chica, pero los hombres también podéis adquirirlas en el mismo color, o en negro con toques amarillentos.

En cuanto a sus características técnicas, lo que más sobresale es que es un zapato a prueba de lluvia y condiciones climatológicas adversas, gracias en parte a su forro de malla 3D y a la plantilla EVA, que viene a ser una especie de membrana de materiales similares a otras prendas de la firma transalpina, aunque su diseño está perfectamente aclimitado al arco de la bota.

Precio: 158 euros

Patalones Bogota Drystar

El universo de las rutas en moto tampoco se le escapa a Alpinestars, y estos pantalones son una buena prueba de ello. Se pueden adquirir junto a la chaqueta Bogotá para conformar un conjunto completamente touring, aunque nos saldrá un poco más caro.

Además de la conocida membrana Drystar, de la que ya hemos hablado, estos pantalones incorporan un revestimiento térmico en cada una de las piernas, el cual puede desmontarse cuando nuestro viaje no discurra por lugares fríos. Una chaqueta para usarla los 365 días del año, con la que Alpinestars acerca su sello como marca en una prenda de uso prácticamente diario.

Precio: 238 euros

Chaqueta Runner Air Jacket

Seguimos explorando las chaquetas de la gama Alpinestars 2015 y encontramos un ejemplo algo diferente a lo que muchos esperarían. Con una vocación claramente casual, la Runner representa el llamado estilo ‘hoodie’, cada vez más de moda en todo el mundo. Puedes usarla en cualquier situación, al no ser un accesorio concebido para verano o invierno.

Además de su versatilidad, que es la cualidad que mejor define a esta chaqueta, cuenta con una una malla en su interior bastante resistente, hasta el punto de que los propios ingenieros y diseñadores de Alpinestars aseguran que no tendrás que preocuparte por su durabilidad y rendimiento. Dicho de otra manera, su interior es como una chaqueta de competición en lo que a protección se refiere, pero su apariencia es otra.

Precio: 203 euros

Botas S-MX 6 Waterproof

Que mejor manera de completar tu look de competición que con estas botas S-MX 6, que constituyen la sexta generación de la familia S-MX, la más conocida dentro de la fábrica italiana. Esta sexta entrega se centra sobre todo en ayudarse de las innovaciones tecnológicas para incrementar la seguridad de las mismas hacia los usuarios.

La pisada ahora es más racional, gracias al perfil superior del pie con el que lograréis tener un mejor tacto con los mandos de la moto. Además, Alpinestars ha diseñado una nueva suela, más fina, con la que se mejora nuestra sensación de pilotaje, además de protegernos mejor contra la lluvia, así como garantizar una mayor durabilidad de la misma.

Precio:264 euros

Guantes GP Plus Leather

Otro complemento fundamental para terminar de crear nuestro look de circuito son los guantes GP Plus Leather. Diseñados en un cuero similar al del mono o las botas, estos guantes están disponibles tanto para hombre como para mujer, y en una amplia variedad de colores: negro, blanco-negro, rojo-blanco-negro, azul-blanco-negro y blanco-amarillo.

Los nudillos se han moldeado con nuevas tomas de aire y puertos de escape con los que no sólo aumentamos la transpiración del guante, sino que también eso influye de manera positiva en nuestra propia seguridad, ya que los diseñadores pueden centrarse en hacer una superficie más resistente sabiendo que el confort y la impermeabilidad son dos cualidades perfectamente cubiertas.

Precio: 167 euros

Chaqueta Megaton Drystar

Los amigos de Alpinestars también saben y entienden sobre funcionalidad, y buena muestra de ello es la chaqueta Megaton. Además de incorporar la mundialmente famosa membrana Drystar, la Megaton cuenta con un diseño de capas múltiples, en una clara apuesta por el uso diario de esta chaqueta.

Pese a que su diseño puede asemejarse más a lo touring, lo cierto es que también tiene algún que otro toque más deportivo. En cualquier caso, su punto fuerte radica en su practicidad, algo que repercute directamente en el uso que se pueda hacer de ella, un espacio en el que entra la ciudad, pero también los viajes y desplazamientos menos rutinarios.

Precio: 290 euros

Botas Anaheim

Sorprende ver que de entre todas las prendas diseñadas por Alpinestars, haya espacio para unas zapatillas/botas como las Anaheim. Un modelo que podríamos encontrar en cualquier tienda o centro comercial, pero con el signo propio de una marca especializada en el equipamiento para motorista.

Se observa un concienzudo trabajo por aumentar la transpiración y la circulación del aire a lo largo de la bota por los múltiples agujeros que recorren toda su superficie. Como cuando hablamos de las chaquetas u otras prendas de la marca italiana, parece que el esfuerzo de sus diseñadores se centra en conseguir que llevemos puestas las Anaheim en todo instante, sin preocuparnos por sudar o sentirnos incómodos con ellas en nuestros pies.

Precio: 150 euros

Tech-Air Airbag

Uno de los productos más esperados de la nueva gama de Alpinestars 2015 es el sistema airbag Tech-Air, la última evolución en seguridad para el motorista. A partir de los trabajos y pruebas realizados en los circuitos, Alpinestars incorpora todo ese bagaje a la carretera y a tu propio alcance.

El Tech-Air protege todas las partes del cuerpo del conductor que pueden estar expuestas a un choque o a un accidente con nuestra moto o scooter. De esta manera, este airbag nos garantiza una protección plena. Se trata, además de un sistema sencillo, que no requiere instalación previa ya que va alojado en el interior de la chaqueta, y tampoco necesita ninguna configuración previa.

Sus sensores van pegados al cuerpo, y por tanto se activan cuando este recibe algún tipo de impacto, algo que habla muy bien del Tech-Air porque no precisa de ninguna señal eléctrica procedente de la moto para funcionar. Es independiente. Por otro lado, su carcasa es altamente resistente, de manera que el Tech-Air puede emplearse en cualquier condición meteorológica.

Otro aspecto interesante es el tiempo de reacción del nuevo airbag de Alpinestars. Tras múltiples investigaciones y pruebas en carretera, se ha determinado que el Tech-Air detecta el impacto en un intervalo de 30-60 milisegundos, en función del tipo de accidente, y tarda en inflarse 25, lo que representa una respuesta bastante rápida.

Por último, el airbag Tech-Air se aloja en el interior de una malla que se coloca justo debajo de una chaqueta externa compatible. De momento hay dos modelos de chaqueta compatibles con este sistema, la Valparaíso y la* Viper*, aunque se irán sumando más a medida que los ingenieros de Alpinestars adapten el innovador Tech-Air al resto de sus prendas.

Lo último

Lo más leído