Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

NEXX lanza su casco sport de altas prestaciones

Fotos: Nexxpro
La firma lusa apuesta fuerte por las nuevas tecnologías y ha incluido en su nuevo X.R2 interesantes avances en lo referente a seguridad, funcionalidad y confort. Un casco deportivo de alta gama a un precio que despertará el interés de muchos.

Si ya el año pasado NEXX entraba con fuerza en el mercado español con su X.R1R y su completa gama de cascos de todo tipo, en 2014 la marca de nuestro país vecino ha dado un paso más en el desarrollo de sus cascos. En este caso NEXX ha lanzado un casco con una clara orientación deportiva, el X.R2, para los enamorados de la velocidad y los circuitos.

Este modelo, que cuenta con una versión de fibra de carbono y otra de Tricomposite, ha pasado no sólo las pruebas de homologación europeas, sino también las normas DOT y NBR 7471. Para ello han hecho falta miles de horas de exhaustivos y rigurosos test tras los que NEXX asegura que el X.R2 cuenta con una de las calotas más resistentes del mercado.

En cuestión de seguridad, este modelo incorpora un novedoso sistema para el piloto consistente en una tira de emergencia colocada en sus almohadillas laterales, que permite quitar el casco de forma rápida, fácil y segura en caso de haber sufrido un accidente.

Pero algo que agradecerán seguro los más circuiteros es la amplitud de su pantalla con Pinlock incluido. Esta pantalla fabricada en Lexan cuenta con un campo de visión amplificado, ofreciendo una completa visión periférica de lado a lado y de arriba abajo. Además también está preparada para la utilización de “tear offs” en competición e incorpora el nuevo “Easy locking system”, un sistema de anclaje de la pantalla en posición central, que logra un cierre hermético e insonorizante.

Además el casco cuenta con numerosos detalles de vocación claramente deportiva como: un nuevo spoiler y un alerón en la parte trasera del casco, sistema de ventilación optimizado y nuevo acolchado 3D junto con almohadillas en laterales y cuello. Pequeños desarrollos que aportan menor ruido dentro del casco y un mejor ajuste.

El X.R2 cuenta que ya con distintos diseños y gráficas está disponible en dos tamaños de calota en tallas que van de la XS a la 3XL. Su precio de venta oscila entre los 280 y los 460 € (IVA incluido) dependiendo del modelo.

Lo último

Lo más leído