Suzuki, que hoy día no atraviesa precisamente por su mejor momento, ha sido una de las marcas japonesas que más ha apostado por la innovación a lo largo de su historia. Fruto de esta filosofía de trabajo vería la luz en la temporada de 1985 la primera GSXR-R 750 de la marca. Aquella motocicleta suponía una revolución dentro del segmento de las deportivas. Una mezcla explosiva de potencia, un peso liviano y una estética racing prácticamente inexistente hasta ese momento.
Un año después la firma japonesa lanzaría al mercado a su hermana, la GSXR-R 1100, siguiendo las mismas pautas de diseño que un año atrás había presentado la variante de 750 cc. A lo largo de los siguientes años Suzuki fue evolucionando ambas versiones, dando como resultado una mejora constante. En la variante 1100 en concreto estas se centraron en la parte estética, además de incrementar su cilindrada desde los 1.052 cc originales del modelo 86 hasta los 1.127 cc con los que ya contaba en 1989 la superbike de la marca. Esto es fruto del incremento de 1 mm en la carrera, manteniendo el diámetro en sus cotas internas. La caja de cambios seguía siendo de 5 relaciones.
Hubo otros cambios constatables en la versión 89, como por ejemplo un nuevo sistema de escape, pasando a disponer de 2 salidas laterales. Los carburadores también fueron sustituidos por una nueva batería de 4 Mikuni de 36 mm, antes de 34 mm. Ahora la potencia declarada era de 143 CV a 9.500 rpm (antes 125 CV), y el par máximo pasaba desde los 103 Nm a los 117 Nm a 8.000 rpm. Nueva horquilla Kayaba de mayor sección, disco de freno trasero con un diámetro superior al de su predecesora o un incremento en la sección de su neumático trasero, fueron parte de estas mejoras con las que Suzuki presentaba su modelo de GSX-R 1100 en 1989.
Ahora Iconic Motorbike está en pleno proceso de venta de una excelente unidad de 1990 que incorporaba las mismas especificaciones que el modelo 89. De hecho este ejemplar, a pesar de haber sido matriculado en septiembre de 1989 y disponer del característico esquema de color gris y negro, cuenta con especificaciones de 1990 como así lo pone de manifiesto su número de VIN: JS1GV73A6L2100359, donde se especifica que es un modelo “L”. Con 9.933 millas en su odómetro, unos 16.000 kilómetros ha pasado los últimos seis años guardada y sin uso alguno. Es el tiempo que la tiene en su poder su actual propietario.
Antes, su anterior dueño, se encargó de mantenerla como “oro en paño”. Le hizo un exhaustivo mantenimiento junto a una limpieza de carburadores y partes del motor. Como puntos negativos muestras pequeños desperfectos cosméticos en algunas zonas y los Michelin Pilot Power que calza están bastante envejecidos. También monta una cúpula ahumada after market, algo que a buen seguro no le gustará a los más puristas.
Con un precio de salida de 6.600 dólares, en este momento actual la puja alcanza ya los 12.100 dólares, unos 12.500 euros, habiéndose alcanzado el precio de reserva mínimo exigido. Según los amigos de Iconic Motorbikes, la motocicleta está matriculada en Massachusetts y su actual propietario dispone de dos llaves. Así que ya sabéis si os animáis a pujar podéis hacerlo directamente en este enlace. Una verdadera Gixxer Old School.